ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1: Los Campos de las Relaciones Humanas.

1.- LAS RELACIONES PRIVADAS Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

Ambas tienen características y finalidades específicas por el cual el uso las identifica en posiciones independientes. pero una y otras están regidas por el principios generales de las relaciones humanas

2.- LAS RELACIONES FAMILIARES

La familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, pudiendo de esta manera sus miembros formar una comunidad de vida y amor.

3.- LAS RELACIONES SOCIALES

Es la multitud de interacciones sociales, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas, teniendo cada una posición social y realizando un papel social. Se llama relación a aquella correspondencia o conexión que se establece entre algo o alguien con otra cosa o con otra persona.

En tanto, las relaciones sociales son aquellas interacciones sociales que se encuentran reguladas por normas sociales entre dos o más personas, presentando cada una de ellas una posición social y desplegando un papel social.

Las relaciones sociales, interpersonales, de alguna manera, establecen las pautas de la cultura de grupo y su transmisión a través del proceso de socialización, fomentando la percepción, la motivación, el aprendizaje y las creencias. Dentro de este grupo denominado relaciones sociales nos podremos encontrar con los siguientes tipos de relaciones: de amistad, familiares, laborales, entre otras.

4.- LAS RELACIONES EN LOS NEGOCIOS

Es el manejo estratégico de las relaciones entre una organización o institución y sus diversas Audiencias Objetivo cuyo propósito es el incrementar el posicionamiento, estimular las ventas, facilitar las comunicaciones y establecer relaciones entre las Audiencias Objetivo, la empresa y su marca.

¿Para qué sirven? Crear conciencia y percepciones; difundir y responder a requerimientos específicos de información., Provocar actitudes y comportamientos para lograr apoyo/ soporte/ obtener entendimiento/ conocimiento/ neutralidad.

5.- LAS RELACIONES GREMIALES

Las legislaciones de la mayor parte de los países de la tierra establecen el derecho de los empresarios a coaligarse. El trabajador tiene derecho a la estabilidad en su trabajo mientras lo desempeñe con lealtad y eficacia. El empresario por su parte considerando lo importante de la función que desempeña dentro del orden socioeconómico.

6.- RELACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com