ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones humanas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones humanas

La confianza

La confianza es el sostén de las más bellas relaciones humanas sin embargo hay quienes afirman desconfiar de todos, es compartir nuestros sentimientos y pensamientos íntimos sabiendo que no los van a contar a todo el mundo y respetando la confidencia.

Buscar apoyo en los demás sabiendo que no nos van a abandonar si cometemos algún error.

Es la posibilidad de dejar que otros entren en nuestras vidas, formando juntos una relación basada en la comprensión, el respeto y el cuidado mutuo, y el ayudarnos mutuamente a crecer y madurar. Para poder desarrollar nuestra confianza necesitamos confiar en las personas, vivir en un ambiente sano en donde no exista la culpa, las acusaciones ni la amargura, es decir que usemos el perdón, la comprensión y la comunicación.

La confianza es el fundamento de toda relación humana. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él, sin confianza es imposible de avanzar y crecer. Cuando hablamos de confianza, hablamos de transparencia. Para confiar hace falta conocer, por eso muchos de los conflictos que se desencadenaron entre los padres de Christopher y Christopher con sus padres es porque no conocían como actuar frente a las conductas típicas de la enfermedad, no conocían la enfermedad, y porque habían perdido la confianza de unos a otros, ya que no se supieron comprender desde un Principio.

Muchos conflictos que surgen a nivel pareja o en la relación con sus hijos son porque se pierde la confianza y la credibilidad entre ellos, generando actitudes de desconfianza y defraudes. Esto es muy grave porque quien ha sido defraudado, tiende a desconfiar y encerrarse así mismo. Todos necesitamos que alguien confíe en nosotros.

Christopher supo confiar en sí mismo y superarse pese a su enfermedad.

La confianza en uno mismo esta muy ligado a lo que se denomina auto eficacia, el juicio positivo de nuestra capacidad de actuar. Existe una relación muy estrecha entre la conciencia de uno mismo y la auto confianza. La conciencia de uno mismo es un instrumento valiosísimo para el cambio, como especialmente si nuestra necesidad de cambio se halla en consonancia con nuestras propias metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com