ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE CARGOS

 De acuerdo con los pasos planteados para el desarrollo de este proceso cual o cuales considera Usted los más importantes y por qué?

Determinar los objetivos del empleo del análisis de cargos: el análisis de cargos tiene diferentes finalidades por lo que resulta importante determinar con qué objetivos se realizará el mismo para definir los métodos, técnicas e instrumentos a emplear y la información de salida que se pretende obtener, así como orientarlos en función de delimitar los requerimientos humanos del cargo como base para desarrollar el proceso de selección.

Definir los cargos que serán objeto de análisis: es necesario, en función de la planificación y organización del análisis de cargos, definir aquellos que serán objeto de estudio, la cantidad de cargos y de ocupantes de los mismos, el tipo de cargo y fuerza necesaria, pues esta información condiciona los métodos, técnicas e instrumentos a emplear.

Reunir la información existente sobre los cargos: es difícil que surja un cargo que no tenga un antecedente en otro cargo, o que no exista al menos uno similar en otras empresas.

Por eso se hace necesario estudiar las experiencias y la información existente sobre los mismos, ubicándolo en la estructura de la organización dentro del conjunto de interrelaciones que sostiene con otros.

Confección de la descripción del cargo: luego de haber concordancia sobre los principales objetivos, funciones, características del trabajo, valores organizacionales y exigencias de un cargo como elementos estructurales de las competencias se elabora sobre esa base la descripción del mismo. Existen diferentes modelos de descripción de cargos y ocupaciones, en función del procedimiento propuesto se elaboró un modelo de descripción de cargos.

 Mencione un ejemplo del cual usted haya tenido conocimiento si aplica.

 Mi experiencia personal cuando entre a la entidad en la que laboro, inicialmente fue una capacitación informativa donde me dieron a conocerlos proceso y la misión, la visión, los objetivos y el reglamento operativo interno que bajo resolución adopta la entidad para encaminar su labor.

 También conocí, el engranaje interno de todos los departamentos que forman el organigrama, y entendí que cada uno de ellos funciona de la mano y en qué lugar estaba ubicado mi lugar de trabajo y en lo que tenía que desempeñarme,

 Igualmente, conocí el fin para el cual se me había contratado y la formación interna dentro de la entidad para desempeñarlo. Así mismo, el rol que cumplía el departamento de Corporativa donde funciona el departamento de recursos humanos de la entidad, que como encargados del personal también dan a conocer los procesos misionales, de apoyo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com