ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Jefe Subordinado


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

La metodología cualitativa la utilizaremos para describir como es la calidad de las relaciones entre los subordinados y su jefe. En base a la metodología y a una encuesta realizada se determinó que las relaciones jefe-subordinado tienen más resultados positivos cuando hay una buena comunicación y respeto de ambas partes. Cuando el Jefe sabe cómo comunicarse y es asertivo a la hora de mandar a su subordinado a que realice las tareas que le asigna.

Introducción

Las relaciones entre el jefe y el subordinado son muy variadas dependiendo de las personas, el trabajo, las situaciones y diferentes factores. Es importante estudiar estas relaciones para saber cómo actuar de una manera asertiva ante las diferentes situaciones que se presenten.

Como lo menciona Oscar Salinas en su artículo “Donde manda capitán… La relación jefe-subordinado” el jefe no debe de ser alguien que ejerza presión a los trabajadores sino como la parte que más colabore para lograr los objetivos tanto individuales como personales. En muchas ocasiones hay personas que tienen el poder de jefe, más sin en cambio no tienen ni las actitudes ni las aptitudes para que pueda tener ese nombre, es un jefe impuesto y no un jefe que se ganó el reconocimiento por su labor.

Los jefes impuestos normalmente tienen relaciones negativas con sus subordinados, ya que no tienen la capacidad de liderazgo, la capacidad de comunicación y en muchas ocasiones, no tienen el conocimiento de cómo realizar los trabajos. En este informe se describirá como son estas relaciones y cómo reaccionar ante ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com