ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para mantener una buena relación con los jefes


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

El trato con nuestros jefes ha dejado de ser, en la actualidad, una relación tan rígida y formal como en épocas pasadas, aunque en determinadas profesiones y sectores aún se mantienen. No obstante, esta mejora en el trato, no debe dar pie a confundir cordialidad con familiaridad. Debemos saber respetar con un mínimo de educación el trato debido por el cargo. Una buena relación con los jefes hará más cordial nuestro ambiente de trabajo, y esto es muy conveniente si tenemos en cuenta el número de horas al día que pasamos trabajando.

Distancias.

Hay que tener en cuenta, que más de la mitad del día la pasamos bajo las órdenes de un jefe o superior. Las relaciones por este motivo deben ser lo más fluidas posibles. Aunque tengamos mucha confianza con nuestro jefe, tendremos que saber mantener una distancia en el trato, y sobre todo cuando nos encontramos delante de terceras personas. El jefe, también tratará con respeto a los empleados sin pisotear o humillar a sus empleados. Mandar bien es muy difícil. Un fuerte autoritarismo puede crear un ambiente de trabajo muy crispado e incómodo.

"La categoría humana se demuestra sabiendo mandar"

Razonar.

Hay que procurar mantener un equilibrio entre exigencia y benevolencia. En el término medio están las mejores decisiones. Procure no entablar discusiones con el jefe. Y si no está de acuerdo, intente razonar. La confianza de los jefes debe ganarla con trabajo y esfuerzo; no se la gane con "peloteos" y técnicas de "trepa". La categoría humana se demuestra así, siendo un profesional. Tenga también en cuenta, que un título o cargo no indica que sea más educado que los demás. Una persona además de ser un buen profesional, debería ser una persona educada. (a veces hay mucho título pero poca educación).

Consejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com