ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas En La Actualidad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

1_ ¿Relaciones pública en la actualidad?

El mundo de las relaciones públicas ha cambiado totalmente con numerosos avances como la aparición de las redes sociales o los dispositivos móviles, es decir, la evolución de la tecnología.

Por ejemplo, los profesionales de relaciones públicas no sólo se preocupan ya por los periodistas. Han añadido también a los bloggers a sus listas de medios. Además ahora se dedican a la comercialización de contenidos.

Aun así, los principios son los mismos: credibilidad, relaciones, preparación y otros dogmas que la industria no va a cambiar.

Las conferencias de prensa han sido sustituidas por el chat de Twitter, Los ingresos por anuncios en periódicos cayeron a la mitad en 2011 respecto a 2003. Actualmente las campañas de las redes sociales son, para el 92% de los marketeros muy importantes, habiendo aumentado el tráfico en la web.

Mientras antes primaba el producto, ahora prima el punto de vista. Y lo que antes eran grupos objetivos, ahora son amigos en Facebook.

Antes se veían los actos en directo, ahora se pueden ver también desde YouTube o desde la web de la empresa o el medio.

Además, las aburridas páginas de Excel han sido cambiadas por las entretenidas infografías.

¿Cómo ve a las Relaciones Públicas en la actualidad?

Bueno, las veo con un gran protagonismo. Creo que las Relaciones Públicas en la actualidad y en los próximos años van a ser sumamente importantes, pienso que contar con un relacionista público va a ser tan necesario como tener un psicólogo. Yo creo que nadie va a poder prescindir de un encargado de Relaciones Públicas en los próximos años. Van a ser muy importantes para las empresas, para todo tipo de instituciones y para las personas, porque la relación con los públicos va a ser primordial en todo sentido. (Lic. Ángel Letteriello)

¿Relaciones publica en Venezuela?

En Venezuela las relaciones públicas han dado pasos agigantados y en la actualidad, es un tema polémico debido a su vinculación con la comunicación como herramienta fundamental dentro de la estructura organizacional de los sectores públicos y privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com