ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA ACTUALIDAD PARA EL GOBIERNO MEXICANO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA ACTUALIDAD PARA EL GOBIERNO MEXICANO

RELACIONES PÚBLICAS

ALMARAZ LÓPEZ BLANCA ELENA

M. EN C. MERAZ ARRIAGA JALILA

2RM2

Importancia de las relaciones públicas en la actualidad para el gobierno mexicano

Las Relaciones Públicas Gubernamentales es la lucha de los grupos humanos por el derecho a ser escuchados, reconocidos y tomados en cuenta. Jugando un papel importante ya que precisamente es de crear y mantener la doble corriente de intercambio en opinión entre los gobernantes y los gobernados.

Las relaciones públicas juegan un papel muy importante en este caso para el sector gobierno.

En México hoy en día observamos que la ola de violencia que se ha desatado en los últimos años ha generado una imagen negativa de nuestro país hacia otros países. Observamos que normalmente cuando escuchamos el nombre de un país en los noticieros de distintos países no siempre es por buenas noticias, la mayoría de veces muestran las cosas negativas del país como los secuestros, violencia en las calles, peleas con los carteles y toda la violencia que se genera tras sus riñas, así deteriorando la imagen del país tanto en el extranjero como con sus propios ciudadanos.

Hablando de la imagen que muestra esto al extranjero podemos observar que el sector principal más afectado por esto es el sector turístico ya que al mostrar esta imagen, las personas no quieren visitar México, tras el miedo de sufrir algún atentado de los cuales tanto se habla en los noticieros, la visita de algunos extranjeros que sufren algún inconveniente  debido a la violencia en las calles del país ,hace que regresan a sus países de residencia contando las experiencias vividas en nuestro país que genera que la gente no quiera visitar México.

México es conocido por ser el principal destino de los turistas extranjeros en América Latina pero, en 2009 el turismo se redujo un 15% según un comunicado emitido en febrero por la Secretaría de Turismo. En 2010, según datos de la Secretaría de Turismo, se esperaba la llegada de 22,6 millones de turistas, que es un nivel similar al de 2008 y superior al registrado en 2009, cuando la cifra bajó a 21,4 millones, debido a la crisis económica global.

De esta forma observamos como afecto a México la imagen que se generaba de él, reflejada en los ingresos en el sector turismo.

Hasta el momento en que fueron dañando más la imagen de México, nuestro antiguo presidente Felipe Calderón decidió tomar una decisión para mejorar la imagen de México a través de las relaciones publicas así emitiendo un relanzamiento de la imagen de México en todos los ámbitos, a través de una campaña en la cual se buscaba no solo el objetivo de pintar un país en el cual no pasaba nada si no, se buscaba mostrar cómo se solucionaban de una forma efectiva los problemas por los que pasaba el país en ese momento, como las decisiones que se tomaban para lograrlo.

El objetivo de esta campaña no solo beneficiaba al país, si no que de forma interna mostraba una imagen positiva de nuestro anterior presidente Felipe calderón mostrando una imagen que reflejaba respeto y credibilidad ante sus ciudadanos.

Así como veíamos las relaciones públicas internas nos ayudaban a reflejar relaciones públicas externas  de una forma positiva.

Las herramientas que utilizamos hoy en día para lograr estos objetivos son más variados, medios de comunicación masiva en general. Siendo un punto más vulnerable para la información tanto positiva como negativa, el internet, ya que a través de este cualquier persona puede hacer comentarios y opiniones sobre alguien o algo y tendría una cobertura no solo nacional si no también internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (210.7 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com