ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones públicas como herramienta de gestión


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Stanton et. al. (2001), mencionan que las Relaciones Públicas son una herramienta administrativa cuya finalidad es influir positivamente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas, es una forma de promoción a la cual frecuentemente se le da poca importancia. Por un lado, está la falta de atención de los administradores y por otro, la estructura organizacional que no contempla en muchas ocasiones un departamento que se encargue de ellas, o bien, se dejan a cargo de una pequeña oficina, por lo regular se le atribuye poca importancia a las RP, no entendiéndose su esencia.

Los aspectos que pudieran impactar negativamente a una institución, obligan a emprender una serie de estrategias para no verse afectada, por lo que se deben implementar las RP como un instrumento indispensable para lograr buen posicionamiento y evitar que se genere una imagen pública desfavorable.

En este trabajo encontrará un programa de Relaciones Públicas del bar “Alitas y más”, ha sido elaborado partiendo de los puntos necesarios para una correcta aplicación en su mercado meta, y otros sectores potenciales, en el área de Alimentación/Bar.

Aquí se expondrá la situación actual en la que se encuentra el negocio, haciendo una breve descripción de este, detallando sus fortalezas y áreas de oportunidad, seguido de diferentes propuestas que pueden mejorar la imagen de la empresa, ya sea de manera interna o externa.

Mucha de la información obtenida fue a través de redes sociales, observaciones en las visitas al negocio, entrevistas con el personal, además de encuestas a clientes, y potenciales clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com