ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los Indicadores de Gestión en las Relaciones Públicas


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIÓN  

RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

¿Por qué son importantes los

 indicadores de gestión.?

INDICADORES DE GESTIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

David Efrain Castro Montalvo

   PARALELO: 5 “A”

DOCENTE: Rene Arboleda

10 de Enero del 2017

Quito- Ecuador


¿Por qué son importantes los indicadores de gestión.?

En este ensayo vamos a resaltar la necesidad de usar indicadores en las gestiones realizadas  y explicar brevemente cómo plantear un indicador funcional en diferentes situaciones.

Mediante un indicador podemos medir la calidad de la gestión realizada para poder determinar el impacto que éste genera para beneficio de la empresa, o saber si la gestión debe cambiarse porque no representa el impacto esperado, al plantear y generar los indicadores adecuados podemos saber si la empresa cumple con los objetivos planteados en un inicio, si está encaminada hacia su misión e identificar los factores críticos de éxito planteando un indicador para cada uno de estos factores.

Un Indicador se define como la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas, los indicadores son valores, unidades índices, series estadísticas, etc, son factores que permiten establecer el logro y el cumplimiento de la Misión, Objetivos y Metas de un determinado proceso.

El control de gestión nace con la toma de decisiones claves por lo cual es necesario contar con información administrable, que permita su análisis ágil representado en los indicadores de gestión. La gestión se define como el conjunto de decisiones y acciones que llevan al logro de objetivos previamente establecidos. El control de gestión se define como un instrumento gerencial, integral y estratégico que, apoyado en indicadores permite que la  organización sea efectiva para captar recursos, sea eficiente para transformarlos y eficaz para analizarlos.

La herramienta para medir el desarrollo de una gestión de calidad es la medición y evaluación del servicio o producto, un sistema que entregue información regular sobre la calidad de la gestión posibilitará mayor eficiencia en la asignación de recursos humanos, físicos y financieros, incrementará la autonomía y responsabilidad de los directivos en tanto cuenten con bases sustentables de información para la toma de decisiones.

La medición de indicadores de gestión, que en estricta lógica tendría que iniciarse en forma democrática y participativa a todos los empleados, por lo que beneficiaria tanto a sus productores como a sus destinatarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (310 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com