ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre El Desarrollo, El Crecimiento Y La Calidad De Vida En Nuestra Comunidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Desarrollo?

Se entiende como al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde la antigüedad, la humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando y lo seguirá haciendo en el futuro; así nace la idea del desarrollo.

El concepto de "desarrollo económico" forma parte del de "desarrollo sostenible". Una comunidad o una nación realizan un proceso de "desarrollo sostenible" si el "desarrollo económico" va acompañado del "humano" o social- y del ambiental (preservación de los recursos naturales y culturales y despliegue de acciones de control de los impactos negativos de las actividades humanas). 

¿Qué es Calidad?

Es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

Conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.

Dimensión económica: Intenta minimizar costos tanto para el cliente como para la empresa.

¿Qué es Crecimiento?

Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.

"El Crecimiento Económico y El Desarrollo de la calidad de vida."

Diferencias económicas entre los países Desarrollados y los países subdesarrollados.

Caracterizar el crecimiento económico desde el punto de vista de los recursos naturales, mano de obra, capital, tecnología. (Niveles de desarrollo en esa área).

Investigar como la política, la sociedad y la economía pueden apuntar al mejoramiento de la calidad de vida (de la población).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com