ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre Discurso Publicitario y Sociedad


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

RELACION ENTRE DISCURSO PUBLICITARIO Y SOCIEDAD

La publicidad es algo que está presente desde tiempos muy alejados de nuestra historia. Antes para envalentonar, o dar mas coraje a los guerreros, al momento de la lucha, se hacía presente un discurso, que lograba enfatizar ciertos valores, que lograban en el otro, una persuasión importante y lograban hacer sacar el valor de hasta el más temeroso.

 A medida que el tiempo fue pasando, la cuestión de vender algo al otro, empezó a surgir de manera espontánea. En las calles, de manera oral, ofreciendo productos, haciendo carteles, colocando precios, ofreciendo servicios; y de esta manera en toda Europa, se comenzó a tener una idea de la publicidad, y su íntima relación con la sociedad, comenzaron a tener un largo camino juntos, en donde uno dependía indudablemente del otro. Así las personas empezaron a ser más ingeniosos, y creativos al momento de ofrecer lo que estaba a su disposición para vender, y que el del otro lado se sienta atraído hacia eso, y termine al fin, comprando.

 A lo que se va con todo esto, es que la publicidad tiene como principal finalidad motivarnos a consumir un determinado producto o servicio haciendo énfasis en una marca específica y resaltando los beneficios que dicho producto o servicio tiene para nuestras vidas, haciendo que terminemos cediendo ante eso. Asi empezaron a surgir empresas dedicadas a esto, y que fueron mutando de acuerdo a las necesidades de las personas y la sociedad. Ya que la publicidad se basa en eso; ya que el consumo de bienes y servicios es la principal forma que tenemos de dar solución a las diferentes necesidades que tenemos en nuestra vida.

La sociedad actual en la que estamos, sin dudas es de mucho consumo, y se debe a que estamos inmersos en un mundo repletos de spots publicitarios, propagandas, publicidades, que van desde cremas antiedad, hasta el último teléfono celular. Ese bombardeo publicitario, hace que esta sociedad cree sensaciones falsas (a mi parecer) por tener X producto o servicio y que de esa manera su vida pueda mejorar. Muchas veces se obtienen productos o servicios por el simple hecho de querer aparentar, ante los demás que estamos a la moda, cuando quizás eso, solo alimente nuestro ego, pero no una necesidad básica de nuestra vida, necesitamos de la aprobación ajena a partir de la obtención de productos que simulan felicidad o que denotan determinado estatus. Es decir, aceptarnos a nosotros mismos a través la aceptación de los otros.

 La publicidad necesita de la sociedad, y viceversa, la historia lo muestra, y la actualidad nos confirma aún más su relación. La publicidad es, por tanto, testigo y protagonista en esto que es la cultura de una sociedad, testigo de los valores que hay presentes y, al mismo tiempo, protagonista de la creación de nuevos valores sociales, los que interesa crear a los anunciantes en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com