ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la gestión ambiental y la rehabilitación del ecosistema y el desarrollo sustentable


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 3

Fortaleza.

Mi fortaleza primeramente es Dios, y segundo mis padres que me ayudan y me apoyan para seguir adelante para un futuro mejor, me gusta la carrera que estoy cursando que es gestión ambiental y mi meta es graduarme de licenciado en gestión ambiental para contribuir con el ambiente y la sociedad y crecer como persona profesional, he obtenido conocimientos de cada materia que he cursado y me siento capacitado de desenvolverme en el ámbito de un trabajo relacionado con el ambiente.

Oportunidad.

La oportunidad que me da esta carrera es de tener un trabajo en la rama ambiental, poder ejercer para un bien y con la finalidad de preservar el ambiente ante cualquier impacto o amenaza que se presente, también me presenta conocimientos adquiridos a través de los profesores para compartirlo con la sociedad.

Debilidad.

Mi debilidad que se me presenta es en las exposiciones que tengo miedo escénico y me trabo todo.

Amenaza.

Creo que unas de las amenazas podrían ser a la hora de exponer la defensa del proyecto que los nervios me ataquen y no pueda hacer las exposición, pero ya estoy trabajando en eso de poderme controlar y sentirme seguro de mí mismo.

Relación entre la gestión ambiental y la rehabilitación del ecosistema y el desarrollo sustentable.

El ambiente urbano constituye un sistema estrechamente vinculado a los ecosistemas naturales en los cuales se asienta, que lo circundan (como son las áreas rurales y otras áreas urbanas de influencia) y con los cuales interactúa constantemente. En este sentido, la gestión del ambiente urbano o gestión ambiental urbana es una tarea compleja y que demanda la atención en forma simultánea y complementaria de diversos aspectos de los asentamientos humanos que impactan sobre el ambiente, pero también sobre los habitantes de los mismos.

La gestión se traduce en un conjunto de acciones encaminadas a lograr la máxima racionalidad en el proceso de decisión y manejo del ambiente urbano, relativo a la conservación, defensa, protección y mejora del ambiente, a partir de un enfoque interdisciplinario y global. Estas acciones, desarrolladas por los actores urbanos se orientan a construir relaciones armónicas y deseables en varios niveles en el territorio (o ambiente urbano).

El desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com