ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria doctrinas y modelos socioeconomicos


Enviado por   •  12 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

RELATORIA

 

Miércoles 1 de marzo del 2023.

Elaborado por: Daniel Felipe Viracachá Herrera

Clase: Doctrina y modelos socioeconómicos

Tema: Modelos económicos

Docente encargado: Eduardo Bogoya

Momento o desarrollo:

  En el salón 4 de la Universidad Unimonserrate, sede nocturna en Mosquera siendo las 20:00 se reunieron los miembros de la clase trabajo social, segundo semestre.

     La clase se dividió en tres momentos:

Primero, el docente procedió a realizar unas preguntas acerca del video visto anteriormente acerca de los recicladores de Kenia y New York en el pago de los recicladores la comparación en modo económico, el modo de producción en la forma como se crea el capital, segundo el docente procede a explicarnos acerca de los modelos económicos, la fisiocracia etc… de forma clara y concisa, el docente nos empieza a explicar sobre neoliberalismo, sobre la clase obrera, la Reform Movement etc.

Primer momento:

El docente realiza un recorderis acerca de un documental llamado los ricos, los pobres y la basura en Estados Unidos y Kenia y el docente empieza a formular preguntas acerca del video visto lo cual los estudiantes de trabajo social responden de manera rápida y clara y se aclaran varias dudas que tenían los estudiantes de trabajo social.

Segundo momento:

El docente comienza a explicarnos sobre el tema de modelos económicos, que el triunfo del capitalismo se dio en el siglo XX, sobre la Reform Movement que es un movimiento social que tiene como objetivo acercar un sistema social, que el movimiento cartista es un conjunto de fuerzas diferentes, esfuerzo político y que intento ejercer un flujo en el gobierno, tambien sobre la clase obrera aceptara el principio de una economía capitalista, el marxismo, la economía clásica, el mercantilismo los cuales son los metales preciosos.

Tercer momento:

El docente nos dejo muy claro todo acerca del Neoberalismo, el capitalismo, mercantilismo, fisiocracia, la económica clásica, Marxismo, Keynesianismo, la Reform movement, clase obrera y todo lo visto en la clase aclaramos varias ideas y nos alimentamos de varias teorías explicadas por el docente. Siendo las 21:34 horas se da por finalizada la clase.

Conclusiones:

     El acontecimiento de la clase se puede reseñar: que cada uno de los estudiantes y aprendimos cosas nuevas, el tema de la pobreza, el triunfo del capitalismo, sobre el socialismo y comunismo, es importante ver la pobreza en varias partes del mundo como funcionan y como se forman para tener más claras las ideas de las personas que sufren de ese problema. El próximo encuentro se dará el 8 de marzo, del 2023 a las 20:00 hora en el mismo salón de la universidad unimonserrate de Mosquera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com