ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneración: pago que recibe el trabajador como consecuencia de brindar una mano de obra


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

1- Los derechos del empleado son todas las obligaciones del empleador que este debe cumplimentar a la hora de contratar a cualquier persona, para ejercer una relación laboral de forma legal.

Derechos:

remuneración

sueldo anual complementario

licencias ordinarias

feriados y licencias especiales

ART

seguro de vida obligatorio

Obligaciones:

condiciones de trabajo seguras

cumplir con órdenes preventivas

comunicar al empresario las situaciones de salud incompatibles con su trabajo

2- Remuneración: pago que recibe el trabajador como consecuencia de brindar una mano de obra

SAC o aguinaldo: deberá ser del 50% del mayor pago mensual y se entrega dos veces al año.

vacaciones: periodo de descanso continúo y pago.

otras licencias:

matrimonio, hijos, fallecimiento, rendir examen.

3- El contrato de trabajo si puede ser disuelto luego de la finalización del periodo de prueba, podrá ser disuelto de cualquiera de las dos partes.

4- Existe relación laboral cuando una persona de forma voluntaria y personal desarrolla una tarea para otra persona o empresa a cambio de una relación laboral, esto se conforma con tres elementos: subordinación, remuneración, prestación personal de servicio.

5- La ley numero 26.390 dicta que la edad mínima para el trabajo es 16 años, siendo el artículo 189 bis que dice que si la empresa es familiar esta edad se rebaja a 14 años, siempre y cuando con sus respectivas carac. Por ejemplo, solo podrá trabajar horas diarias.

6- .

7- Despido sin justa causa también llamada despido por antigüedad, es una de las indemnizaciones más conocidas en el derecho laboral argentino. Esta prevista el articulo 245 de la ley de contrato del trabajo. Permite la desvinculación de un empleado sin justificar ningún tipo de causa, pero como consecuencia, el empleador debe abonar una suma de dinero a calcular según los parámetros fijados de ante mano por la ley.

8- Si existen limitaciones en la jornada laboral, no pude pasar las 48hs semanales y 9hs diarias. Esto está establecido por los artículos 22 y 28 del código del trabajo.

9- Al tomarse licencia por maternidad tiene derecho a no asistir al trabajo un total de 90 días, ya sea 45 antes y 45 después del parto.

finalizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com