ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta De Cuarta Categoria


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

RENTA DE CUARTA CATEGORIA

Son perceptores de renta de cuarta categoría obtenidas por:

a) Las personas naturales que perciban rentas por el ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia, oficio o actividades no incluidas expresamente en la tercera categoría y

b) Los ingresos obtenidos por el desempeño de funciones de director de empresas, síndico, mandatario, gestor de negocios, albacea y actividades similares, incluyendo el desempeño de las funciones del regidor municipal o consejero regional, por las cuales perciban dietas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33º del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta - Decreto Supremo Nº 179-2004-EF, en adelante, TUO de la LIR.

Los agentes de retención del Impuesto a la Renta no deberán realizar retenciones cuando:

 Los recibos por honorarios que paguen o acrediten sean de un importe que no exceda el monto de S/. 1,500.

 Cuando el perceptor exhiba la Constancia de Autorización de suspensión vigente.

 A partir del mes de enero se puede solicitar la suspensión de las retenciones y/o de los pagos a cuenta por dichos ingresos.

¿Quiénes no deben solicitar la Suspensión?

No deben solicitar la suspensión ni realizar trámite alguno los que:

 No estén sujetos a retenciones del Impuesto a la Renta, al emitir Recibos por Honorarios con montos que no exceden de los S/ 1,500 (mil quinientos nuevos soles).

 No tengan la obligación de declarar y efectuar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, al obtener ingresos mensuales por sus rentas de cuarta categoría o sus rentas de cuarta y quinta categoría que no exceden delos montos establecidos.

Importante

 Los recibos por Honorarios que no excedan los S/ 1,500 (mil quinientos y 00/100 Nuevos Soles) no se le aplicaran la retención del 10% por el impuesto a la Renta de cuarta categoría

Contribuyentes que perciban rentas de cuarta categoría a partir del 01.11.2012

 Procederá la suspensión siempre que la proyección de los ingresos que presuma obtener por sus rentas de cuarta categoría o rentas de cuarta y quinta categoría en el año 2013 no superen los S/. 32,375.

 El límite será de S/. 24,500 para los directores de empresas, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares.

Ingresos por rentas de 4ta ó 4ta y 5ta.

Monto Anual Promedio Mensual

a) S/. 32,375.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com