ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repensar EL REPENSAR DE LA POBREZA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA DEL QUINDIO

PROGRAMA DE ECONOMIA

PRESENTADO POR:

ALEJANDRO SALAZAR CONTRERAS

PRIMER SEMESTRE

DOCENTE:

CARLOS ANDRES HENAO

ENSAYO SOBRE TEXTO:

“REPENSAR  LA POBREZA

ARMENIA QUINDIO

2015

EL REPENSAR DE LA POBREZA

INTRODUCCION:

Los autores presentan muchos casos de estudio que llevan a conclusiones muy interesantes sobre cómo combatir la pobreza. También examinan las causas de porqué todas las aparentemente soluciones para remediar la pobreza no han resultado ser tales. El libro lleva a pensar en la pobreza como un fenómeno muy complejo que depende de muchísimos factores: culturales, sociales, geográficos, etc. De ahí que no haya un remedio universal. Informan sobre ciertos experimentos de campo que demuestran que dar a los pobres del mundo una vida más cómoda y productiva es posible mediante algunos cambios relativamente simples, no con grandes sumas de dinero. Los autores hacen un llamamiento a entender las conductas y los motivos que impulsan a las personas, ricas y pobres por igual, y aplicar ese conocimiento para solucionar el aparentemente abrumador e inextricable problema de la pobreza mundial.

¿PORQUE ESTAMOS ATRAPADOS EN LA PROBREZA?

Las expectativas y aspiraciones de las personas no son suficientemente altas para tomar las decisiones económicas adecuadas esto lleva a generar una desesperación y desmotivación que conlleva a la frustración de continuar en la pobreza. Algunos gobiernos se han basado en modelos económicos equivocados que no han generado el suficiente efecto en erradicar la pobreza.

En ocasiones la falta de actitud de las personas a las cuales se enfocan gobiernos para erradicar la pobreza no son las mejores ya que solo esperan una ayuda económica momentánea.

En el presente escrito analizaremos las variables y posibles soluciones de cómo combatir la pobreza y a continuación nombraremos algunas de ellas:

  • Ver la alimentación como un ítem a favor para desarrollar nuestras labores diarias ya que si come bien se puede realizar mejor las labores físicas.

  • Pasar de un proyecto subsidiado por un gobierno a un proceso autosostenible y la manera de lograr tal objetivo es optimizando los factores de producción como: tierra, capital y trabajo.
  • Debemos analizar detalladamente los factores culturales, sociales y geográficos de cada población de tal manera el enfoque de un proyecto productivo logrará ser exitoso.
  • Integrar un grupo de personas a un proyecto productivo y así generar microempresas en face exploratoria y según sus resultados ir aumentando la producción e inversión.
  • Generar motivación a la educación creando la mejor manera de ser mejor persona y obtener sus recursos propios por medio de sus conocimientos y explotar la capacidad que cada quien puede aportar a la sociedad.
  • Cultura del ahorro  ya que en el  futuro  sirve para sostenerse en el momento que se presenten dificultades económicas, y estas pueden cubrir ciertas necesidades en tal acontecimiento.

CONCLUSION:

Es necesario provocar en la sociedad una clara toma de conciencia crítica, política e histórica, capaz de cambiar radicalmente las estructuras económicas, políticas, éticas y culturales de la sociedad actual al servicio de una vida digna para todo ser humano. Como seres humanos y más como creyentes no podemos estar tranquilos mientras haya en el mundo una sola persona víctima del hambre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com