ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones De La Globalización En Tu Estilo De Vida


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

• Título

Repercusiones de la globalización en tu estilo de vida

• Introducción

¿Ha modificado La globalización los estilos de vida de las personas?. En distintos aspectos como la alimentación, el vestuario, la moda, el consumo o el entretenimiento.

Muchas de nuestras actividades cotidianas se diferencian de las que tenían nuestros padres y abuelos, pero se parecen cada vez más a las personas de otros países del mundo. Los medios de comunicación han aportado a la diseminación de diversos patrones de comportamiento, de gustos o de maneras de vestir, dando como resultado La cultura global de masas.

A medida que vamos globalizándonos nos vamos volviendo una sociedad con muchas variedades de productos, entretención, moda, entre otros

• Desarrollo

La globalización es real y sus consecuencias pueden verse en todas partes, el mercado global está mucho más desarrollado que en los años sesenta y setenta.

Ya que el nivel de comercio mundial es hoy mucho mayor que nunca y abarca a más bienes y servicios; Y a nivel local se percibe su presencia al emergen grandes empresas comerciales en regiones industriales del Estado de México.

Existe el riesgo ecológico por la creación de inmensas industrial y se agrandan las diferencias y desigualdades.

La nacionalidad, el trabajo, las tradiciones, la familia y la misma naturaleza han cambiado; pero en su interior se conservan.

Por eso el crecimiento de las ciudades que se da la mezcla de personas de diferentes culturas y tradiciones.

No se trata de un fenómeno más. No se trata de incluir en la vida de las personas una moderna forma de vida donde existen las pantallas o computadoras. Se percibe que vivimos en el mundo de los cambios y transformaciones y que influyen en el comportamiento en todos los aspectos de la vida.

Estamos inmersos en un orden global que modifica la perspectiva de la vida misma.

He tenido la oportunidad de viajar a algunas ciudades industriales de la República Mexicana y en todas he notado la influencia de la globalización. Las costumbres cambian, afectadas principalmente por el comportamiento de los EU.

Si surge una nueva moda aparatos tecnológicamente nuevos y mejorados, tenemos la casi urgente necesidad de contar con ellos.

Personalmente me siento parte de esa comunidad que tiene un comportamiento como parte de las masas, pero con mi forma de pensar y con mis tradiciones intactas.

• Conclusiones

Debido a la globalización el mundo ha cambiado, aparentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com