ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje a Zigmunt Barman


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  3.406 Palabras (14 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 14

Reportaje a Zigmunt Barman

LA CRITICA COMO LLAMADO AL CAMBIO”

En el reportaje Zigmunt hace referencia a cinco aspectos importantes los cuales son:

1. La globalización

2. Modernidad liquida

3. Concepción de la democracia

4. Medios de comunicación

5. Crisis económica

1-La globalización

1. Definición: Es un proceso económico tecnológico social y cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación en interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados sociales culturales atreves de una serie de transformaciones sociales económicas y políticas que le dan un carácter global.

2. Para Zigmunt la globalización es la causante de todos los problemas que se presentan en la actualidad.

3. Esto se da a causa de la ausencia de las instituciones que no son capaces de hacer frente a los desafíos.

4. Las fuerzas que globalizan, capital, información, finanzas, comercios, mafias, tráficos de armas, narcotráficos. Todas estas fuerzas que minaron el sistema colectivo de acción, todas estas fuerzas tratan con desdén las soberanías locales, no reconocen las leyes.

5. Esta globalización negativa no ha sido seguida por una globalización positiva, una globalización positiva debe ser diferente a lo tenemos ahora.

6. No hay un código legal unificado que se aplique a todo el mundo, parece una utopía porque no hay instituciones que lo sustente, solo hay instituciones temporales y no hay una idea clara que sea colectiva.

GLOBALIZACIÓN NEGATIVA:

1. Capital

2. Finanzas

3. Comercios

4. Narcotráfico

5. Tráfico de armas

6. etc.

“LA GLOBALIZACION NO HA CONTRIBUIDO PARA NADA A LA HORA DE ACORTAR LAS DESIGUALDADES…”

2 .MODERNIDAD LIQUIDA :

El termino de la modernidad liquida analiza la realidad que estamos viviendo, ya que las sustancias liquidas tienen dificultades para conservar su forma, se requiere de mucha presión para que mantenga su forma, esto esta pasando con las estructuras institucionales.

El problema es tan difícil de pronosticar como se desarrollara y reaccionara a nuevas situaciones, (crisis) si uno no es capas proveer como evolucionara no se puede tomar media de prevención, entonces no nos podemos defender ni reparar, para afrontarlos por adelantado, los hechos nos toman por sorpresa.

3. CONCEPCION DE LA DEMOCRACIA:

Zigmunt comenta: la sociedad democrática ya no es la misma que tiempos atrás, cuando en el ágora se realizaban elecciones y el pueblo decidía los temas relacionados del gobierno.

En cambio en tiempos actuales el gobierno y sus representantes son los que deciden los temas que hoy por hoy perjudican tanto a la ciudad…

4.MEDIOS DE COMUNICACIÓN

No podemos culpar a los medios cuando nos transmiten información de la realidad, debemos de tener miedo a la sociedad quien es la culpable de todo lo que ocurre hoy en día y uno de ellos son los reality, sin hablar mal del quien la invento.

Los medios de comunicación no son responsables, estos medios tienen algo positivo y negativo, intenta muestra lo que esta pasando en la realidad, la estrategia es pasar de un tema a otro estos crean personaje, caras familiares y no autoridades, se juzgan las noticias por la personalidad q la esboza.

.

5.CRISIS ECONOMICA

Según Zigmunt, los problemas como la crisis económica son a causa de la globalización: el problema no radica en las instituciones bancarias sino en la demanda de nuevos productos tecnológicos y su venta.

Es así entonces que los bancos solo incrementan sus ganancias aumentando sus deudores y por tanto intereses y esto se da por la necesidad del hombre de estar actualizado cada vez más ante nuevos aparatos tecnológicos, indumentarias, etc. Por ello adquieren préstamos

1. Hipotecas basuras se las dan a gente que no tiene la posibilidad de pagarlas porque son pobres, de esta forma aumentaban la demanda inmobiliaria que a su ves aumentaba el precio de las vivienda

1. Patrimonio negativo su deuda es mayor que el valor de la casa, he incluso si son expulsados de la casa no podrían pagar la deuda con el banco con el dinero que reciben.

1. En estos últimos 20 o 30 años a creado una generación que esta entrenada para vivir entrenadas.

DAÑOS COLATERALES

V.CONSUMO Y MORAL

Deberíamos cuidarnos de pronunciar veredictos inequívocos sobre la intrincada relación entre consumismo y moral. Dadas las actuales perspectivas, esta relación no difiere de las tribulaciones que experimentan muchos matrimonios contemporáneos: para los cónyuges, la cohabitación es accidentada y espinosa, llena de ruido y de furia, sienten que no puede de vivir sin el otro :el divorcio esta fuera de cuestión .

Claro que, en el caso del consumismo y la moral, la relación está lejos de ser simétrica. Un cónyuge-el mercado de consumo –prodiga al otro-la moral-los elogios más incondicionales ;como todos los amantes fieles a su nombre; sus declaraciones públicas ,conocidas por el nombre de “anuncios publicitarios “o “comerciales “se encuentran en las obras mas rapsódicas sublimes de la poesía amorosa.es el otro conyugue ,la moral, quien detecta una hipocresía en esas declaraciones de lealtad inquebrantable y servicio devoto, así como intenciones maliciosas y egoístas tras las manifestaciones de interés, cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com