ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Documental Farmingville


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

En la dedada de 1990 EEUU recibió la mayor cantidad de inmigrantes ilegales en su historia. Inmigrantes llegaron buscando trabajo a comunidades que no estaban acostumbradas a los inmigrantes. Los testimonios dados por los habitantes de Farmingville como Tom y Louise, dicen que los habitantes estaban asustados de los inmigrantes que no se sentían seguros y que veían casas en las que vivían hasta 30 personas. Estas personas se organizaron en juntas civiles para discutir el problema que tenían y los llevaron a las autoridades quienes dijeron que no se había roto la ley. Entonces formaron la organización Quality of Life y buscaron a su vez el apoyo de una organización mayor conocida como Fair. De ahí en adelante hicieron protestas contra los inmigrantes y posteriormente comenzaron actos de violencia aleatorios en contra de los inmigrantes. Las protestas y recriminaciones a las personas de la comunidad de inmigrantes pasaron a ser también a los estadounidenses de Farmingville que contrataban inmigrantes como fuerza laboral. Estos empresarios eran fuertemente recriminados por las personas de la organización, principalmente la líder lo cual llevo inclusive a que hubiera días en que no contrataran a nadie y los inmigrantes se quedaban sin trabajo por esta situación.

Las autoridades locales propusieron la construcción de un centro de empleo donde los inmigrantes acudirían a ser contratados para que estuvieran fuera de las calles, pero fue vetado en Farmingville por los legisladores locales, lo cual fue un triunfo para la organización que buscaba que no se les diera ninguna oportunidad.

Por otro lado los inmigrantes se organizaron en una asociación creada para apoyarse mutuamente, dirigida por una mujer salvadoreña llamada Matilde. Buscaban además también una manera de combatir la discriminación a través de la integración e inclusive organizaron un torneo de fútbol con el objetivo de integrar a la comunidad latina con los pobladores locales.

La tensión continúo incrementando y SQL recurrió a oradores controvertidos y personas consideradas supremasistas y racistas para apoyarse en su lucha contra los inmigrantes e incluso se hablaba de la posibilidad de una responsabilidad violenta.

Matilde busca ayudar a los trabajadores latinos a quienes les deben salarios y van a buscar directamente al patrón que los emplea quien tuvo una reacción negativa a sus peticiones.

!Me parece que la situación concerniente a los migrantes viviendo en los Estados Unidos es un tema de gran importancia y de gran impacto actual. No creo que el gobierno deba ignorar la situación y hablo del gobierno mexicano, puesto que es la responsabilidad del gobierno mexicano que tantas personas tengan que abandonar su país para buscar una mejor calidad de vida y un empleo decente, por lo tanto en mi opinión el gobierno mexicano debería cooperar con el gobierno americano para buscar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com