ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte PRIMER PLANO 12 Agosto Canal 11


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

“REFORMA ENERGETICA”

Aquí se confrontan opiniones de María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, Leonardo Curzio, José Antonio Crespo y Francisco Paoli Bolio mediante periodismo constructivo y enriquecedor tratando el tema de la reforma energética, enfocando la charla principalmente a la propuesta del presidente, con la intervención de Pedro Joaquín se comienza a manejar de los estudios que son dos lo que revelan el catastrófico panorama, entre corrupción, malas inversiones; lo que se está manejando como justificación para promover la reforma una “Palanca de Desarrollo”.

Se establece claro que hay cinco ejes sobre los que se torna la tan citada reforma energética, dejando marcado el doce de agosto del dos mil trece como fecha histórica por lo catastrófico que puede resultar; Lorenzo Meyer dice que PEMEX no está bien ya que tampoco se le permite invertir, dejando resaltado que se le cobran muchísimos más impuestos que a las demás grandes empresas.

Meyer saca la comparación reciente que se le hace a la propuesta de Peña con el ex presidente Lázaro Cárdenas lo que a él se le hace totalmente absurdo quien nunca quiso abrir campo a lo privado provocando un contraste con lo que se le adjudica ahora, fue Miguel Alemán quien abrió paso a empresas norteamericanas.

Hay otro punto con el que tratan de convencer sobre la Reforma, argumentando que una vez aprobada se traerá una transparencia y rendición de cuentas, estando más que claro que el sindicato de PEMEX es muy corrupto.

Francisco José hace mención de la propuesta del Partido Acción Nacional que pretende cambiar el artículo 25, el que no se considera que tenga gran relevancia pues habla de la planeación democrática, también el artículo 27 así como el 28 que prohíbe la creación de monopolios tal como el de Salvador Alvarado en el mercado del Henequén .

Se debe tener plena conciencia a la par de que hay una diferencia entre contratos de utilidad compartida y concesiones, primer punto, ya que las concesiones (artículo 27) otorgan a la nación la propiedad originaria del suelo y subsuelo lo que incluye por ende el petróleo y gases.

En cuanto al nacionalismo mexicano se le da por perdido, pues el único país realmente nacionalista y soberano en cuanto a la toma de cualquier tipo de decisiones es el vecino de México, Estados Unidos de América ante el cual como ante muchos reducimos defensas en cualquier sentido y toda la extensión de la palabra. También se usa esto a modo de que si EUA interviniera con una importante inversión tendríamos la suficiente tecnología para sacar del subsuelo el petróleo que en yacimientos no tan profundos se encuentra agotado y así para 2015 producir 3 millones de barriles para después en 2018 alcanzar la producción de 3 millones y medio.

Como parte de la discusión salió el tema de la liberación de los narcos en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com