ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura INTERES COMPUESTO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Se dice que la mayoría de las personas se hacen varias preguntas;

  1. ¿Cómo los ricos se hacen cada vez más ricos?
  2. ¿Hay algún sistema que apliquen los millonarios exitosos para multiplicar su dinero?

Y la respuesta a esta última incógnita es SI. En definitiva, la mayoría de personas que logran construir grandes fortunas emplean diversos métodos de crecimiento financiero, y uno de estos es el denominado “interés compuesto”.

¿Qué es el interés compuesto?

El interés compuesto es un sistema que capitaliza los intereses, por lo tanto, hace que el valor que se paga por concepto de intereses se incremente mes a mes, puesto que la base para el cálculo del interés se incrementa cada vez que se liquidan los respectivos intereses.

  • Para esto entenderlo mucho mejor nos dice que tenemos que saber algunos conceptos

La tasa de rentabilidad es la que define el rendimiento que tendrá el dinero en ese fondo de inversión. Esta se expresa como un porcentaje en un determinado periodo de tiempo.

Los parámetros de renta fija o renta variable determinan el nivel de riesgo que se corre con la inversión, siendo los de renta fija más conservadores y estables, aunque de intereses más bajos; y los de renta variable son más arriesgados, pero en estos puede haber un potencial de ganancia mayor.

Los términos y condiciones de retiro, estos establecen las normas bajo las cuales el inversionista podrá retirar su capital.

Por ultimo los aportes mínimos son justamente la cantidad mínima de capital que requieres para poder invertir en un fondo

Antes de entender el interés compuesto tenemos que saber sobre el interés sencillo que primeramente veremos qué es y cuáles son sus términos

¿Qué es el interés sencillo o simple?

El interés simple se calcula para pagos o cobros sobre el capital dispuesto inicialmente en todos los periodos considerados

¿Cómo funciona?

El interés simple funcia si por ejemplo invertimos 10 pesos con una tasa de interés sencillo del 10% efectivo anual, en un año tendremos 11 pesos en el segundo año tendremos 12 pesos y en el tercer año 13 pesos. Para el décimo año ya habremos duplicado nuestra inversión, alcanzando un total de 20 pesos en nuestra cuenta. Como puedes ver, en este caso el cálculo de los intereses de cada año se realiza tomando como base solo el capital de 10 pesos que hemos invertido.

¿Cuál es la fórmula del interés compuesto?

VF = VP x (1 + r)^n

  • “Valor Futuro (VF)” representa el capital total que tendremos al finalizar el periodo de tiempo establecido.
  • “Valor Presente (VP)” equivale al capital inicial que se invierte.
  • “r” es la tasa de interés.
  • “n” indica el periodo de tiempo que durará la inversión. Este puede ser en meses, trimestres, semestres, años, etc.

[pic 2]

Cómo iniciar tu propio plan financiero

Hay pasas o indicios que tenemos que seguir para iniciar nuestro propio plan financiero

  • Define tu capital inicial:

En primer lugar, define la cantidad de dinero con la que puedes iniciar tu proceso de crecimiento financiero. No importa que sea mucho o poco, lo importante es que comiences con una cantidad viable para ti y desarrolles el hábito del ahorro. Los expertos recomiendan hacer tu ahorro en una moneda estable, como el dólar o el euro, para evitar sufrir fuertes devaluaciones en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com