ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura: La imagen de la ciudad – Kevin Lynch (la imagen del medio ambiente)


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma Metropolitana[pic 1]

Hernández Ruiz Carlos Eduardo

15 de enero del 2018

Reporte de lectura: La imagen de la ciudad – Kevin Lynch (la imagen del medio ambiente).

La imagen del medio ambiente.

Observar las ciudades puede causar un placer particular, por corriente que sea la vista.

Tal como una obra arquitect6nica, también la ciudad es una construcci6n en el espacio, pero se trata de una construcci6n en vasta escala, de una cosa que se percibe en el curso de largos lapsos. El diseño urbano es, por 10 tanto, un arte temporal, pero que s610rara vez puede usar las secuencias control ad as y limitadas de otras artes temporales, como la música, por ejemplo. En diferentes ocasiones y para distintas personas, las secuencias se invierten, se interrumpen, son abandonadas, atravesadas. A la ciudad se la ve con diferentes luces y en todo tipo de tiempo. 

La ciudad no es solo un objeto que perciben (y quizás gozan) millones de personas de clases y caracteres sumamente diferentes, sino que es también el producto de muchos constructores que constantemente modifican su estructura porque tienen sus motivos para ello.

Legibilidad del paisaje urbano.

En primer término, no debe existir el peligro de perder la forma básica u orientación, de manera que no pueda nunca volverse a encontrar el camino. La sorpresa debe darse en un marco global; las confusiones deben constituir pequeñas zonas en un conjunto visible. Por otra parte, en  mismo el laberinto 0 misterio debe poseer cierta forma que pueda explorarse y, con el tiempo, aprehenderse. Un caos completo, sin pizca de armonía, nunca resulta agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (211 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com