ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Imagen Kevin Lynch


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de Arquitectura implica hablar del ser humano que la desarrolla y de todo lo que conlleva “SER HUMANO”; así pues, el arquitecto actual debe ser un profesional que pueda satisfacer de manera exitosa las necesidades de los usuarios, y para lo cual necesita una preparación adecuada, tanto en conocimientos técnicos, así como humanistas, que estén complementados con una base ética adecuada. Y con esto pueda prestar sus servicios a la sociedad en la que vivimos de la manera más indicada.

Las ciudades nunca paran de crecer y por lo tanto las obras Arquitectónicas que en principio se diseñan de cierta manera tienden a cambiar a diario y a ser modificadas por el entorno, es aquí donde el Arquitecto debe hacer una correcta planeación de esas obras, sea que hablemos de ciudades, pueblos o simplemente vecindarios, para que cuenten con el sustento de un plan coherente y una sólida política de base, para que con el pasar del tiempo perduren actuales, armónicas y funcionales.

“Nada se experimenta en sí mismo sino siempre en relación con sus contornos, con las secuencias de acontecimientos que llevan a ello y con el recuerdo de experiencias anteriores. Así establecemos vínculos con partes de la ciudad y su imagen está embebida de recuerdos y significados.

No somos solo espectadores sino actores que compartimos el escenario con todos los

demás participantes. Nuestra percepción del medio ambiente no es continua, sino parcial y fragmentaria.

Casi todos los sentidos entran en acción y la imagen es realmente una combinación de todos ellos.”1

1. LA IMAGEN DE LA CIUDAD KEVIN LYNCH

ELEMENTOS DE LA IMAGEN

Sin darnos cuenta en todas las épocas y culturas, los seres humanos tenemos la tendencia a ser observadores de todo aquello que nos produce algún tipo de sensación o evoca un sentimiento, y aunque la imagen sea una, la percepción de cada individuo puede variar. Como resultado de dicha observación se han establecido los elementos de la imagen de la ciudad que han sido condensados y son conocidos como:

SENDAS:

Son conductos que sigue el observador normalmente, ocasionalmente o potencialmente: CALLES, SENDEROS, LÍNEAS DE TRANSITO, CANALES O VÍAS FÉRREAS. La gente observa la ciudad mientras va a través de ella y conforme a estas sendas organizan y conectan los demás elementos ambientales.

Las sendas con orígenes y destinos claros y bien conocidos proporcionan una identidad vigorosa y contribuyen a mantener ligada la ciudad dando la sensación de la posición del observador a

BORDES:

Elementos lineales que el observador no usa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com