ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de situacion en venezuela


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

 ¿Qué sucede en Venezuela y cómo podemos definir la situación a partir de estas categorías analíticas desarrolladas en el curso?

Durante el curso de Introducción a las  Ciencias Políticas, hemos ido trabajando diferentes conceptos como lo son; gobernabilidad, partidos políticos, régimen político, democracia, dictadura, libertades, leyes y constitución, soberanía, donde todos estos conceptos se pueden identificar en la situación actual en Venezuela, por ejemplo, la gobernabilidad en Venezuela es autoritaria, ya que en pocas palabras, hacen lo que se les plazca sin importarles que la sociedad venezolana se mire afectada en los ámbitos sociales, culturales, económicos y políticos.

La situación que se vive actualmente en Venezuela es causa de un gobierno doble cara e hipócrita que se hace llamar como un “Gobierno Democrático”, pero como se demostró mediante los documentales, nos podemos dar cuenta de que en realidad el régimen político que habita es de una dictadura. Se puede observar y reconocer que existe una desigualdad social, económica y política por la cual, mucha gente ya está harta, donde ni siquiera pueden opinar sobre el actual gobierno porque si lo hacen, los pueden sancionar o hasta meter a la cárcel aquellos que lleguen a criticar la forma de gobierno que se está aplicando.

Personalmente yo defino la situación en Venezuela como; humillante, desastrosa, injusta y degradante. Digo humillante, porque por el simple hecho de hacer cola varias horas para poder comprar que comer y tener controlado las porciones que se les permite llevar por persona y que esas porciones sean para una semana, para una familia grande en donde no alcance, el trabajar limpiando casas o ayudando en lo que se necesite para que se les pague con comida es humillante, esto no debería de estar pasando, ya que esto debería ser equitativo, que todos puedan comprar lo que se necesite, cuando se necesite y al precio justo, pero a causa de la inflación del peso venezolano, ha hecho que esto pase, que exista una escases de alimentos, sin embargo, lo que causa esto, es que los venezolanos viajen horas para poder ir a otro lugar y conseguir lo que necesitan a menor precio, donde llevan montañas de billetes para cambiar y tan solo les den 3 o 4 billetes y llevarse poco mandado. Es indignante por todo lo que los han hecho pasar.

La constitución y las leyes en sí, no existen para los que están gobernando a Venezuela, se dice en el documental que el gobierno cree estar por encima de la constitución, causando así que puedan hacer lo que ellos crean “mejor” para su pueblo. Mientras que la realidad es que su pueblo se está muriendo de hambre, existe una gran falta de empleo, lo que conlleva a tener una economía baja para los ciudadanos, las personas que tienen problema de salud y necesitan medicamentos no tienen con que pagar los medicamentos y mucho menos encuentran en las farmacias ya que están vacías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com