ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Represión sistemática y generalizada de la protesta social


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Represión sistemática y generalizada de la protesta social, en contra de los diferentes actos de gobiernos, decisiones institucionales, acciones políticas y resultados.

Hoy día el gobierno mexicano en sus diferente ámbitos de gobierno, por medio del monopolio “legitimo” de la fuerza en diferente partes del orbe ha reprimido las diferentes manifestaciones de la sociedad organizada, en demanda de la atención y solución de diversos temas, que van desde la exigencia de servicios públicos, seguridad, infraestructura, leyes más justas y de acorde a la realidad mexicana, hasta cuestionamientos de los actos derivados de las autoridades, omisiones de las mismas, entra algunas otras.

El Objeto es la represión de la protesta social por diferentes medios, el menos peligroso es la contención, que trata de que una marcha, una reunión se aislada del resto de la sociedad, con vayas humanas de policías, con cercos policiales. Otras más invasivas van a hacer retroceder a los manifestantes, a los plantones quitarlos de las plazas públicas, desbloquear vías de comunicación

El fin es hacer una contención efectiva acerca de los sectores que se muestran inconformes y que en muchas ocasiones su voz no opaca a los “tomadores de decisiones” desde el punto de medios, percepción, habilidades para el manejo institucional, legitimidad. Buscan proyectar hacia el exterior una imagen de paz social y buen humor  social. Se busca que la población dado a una posible represión ya no salga a expresar su inconformidad.

Muchas veces el uso de la fuerza pública trae como circunstancias,  el uso excesivo y sin medida de la fuerza pública, la presencia de infiltrados que altera el orden público y esto es usado para legitimar el uso de la fuerza.  Trae consigo la muerte de manifestantes o daños colaterales, la detención arbitraria de personas por delitos que no están tipificados y que atentan contra el debido proceso o en su caso el daño físico o mental de los manifestantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com