ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Democrática del Congo (RDC


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

República Democrática del Congo (RDC):

La RDC ha experimentado décadas de conflictos y violencia desde su independencia de Bélgica en 1960.

Uno de los conflictos más devastadores es la Primera y Segunda Guerra del Congo, que involucraron a múltiples grupos armados y países vecinos y se libraron principalmente en la década de 1990 y principios de la década de 2000.

La RDC es rica en minerales, incluyendo coltán, tungsteno, tantalio y oro, que han sido objeto de explotación y han financiado conflictos armados en la región.

República Centroafricana:

La República Centroafricana ha experimentado inestabilidad política y conflictos armados intermitentes desde su independencia de Francia en 1960.

Ha habido varios golpes de Estado y conflictos entre grupos armados en el país.

Aunque no es tan conocida por la explotación de minerales de conflicto como algunos otros países de la región, ha experimentado conflictos relacionados con el control de recursos naturales.

Ruanda:

Ruanda es conocida por el genocidio de 1994, en el que se estima que más de 800,000 personas, en su mayoría de la etnia tutsi, fueron asesinadas en un conflicto étnico y político.

El país ha avanzado en términos de estabilidad y desarrollo desde el genocidio, pero también ha estado involucrado en conflictos en la vecina República Democrática del Congo.

Angola:

Angola experimentó una larga guerra civil que duró desde la independencia de Portugal en 1975 hasta 2002.

El país es rico en petróleo y diamantes, y la explotación de estos recursos desempeñó un papel en el conflicto y la financiación de grupos armados.

Sierra Leona:

Sierra Leona vivió una brutal guerra civil desde 1991 hasta 2002, caracterizada por atrocidades como amputaciones forzadas y el reclutamiento de niños soldados.

Los diamantes en bruto, conocidos como "diamantes de sangre", desempeñaron un papel importante en el conflicto.

Liberia:

Liberia experimentó una guerra civil que duró desde 1989 hasta 2003, con múltiples facciones en conflicto.

El país también ha estado involucrado en la explotación de minerales de conflicto, como el diamante y la madera, que han contribuido a la inestabilidad en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com