ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Obtener Visa En Panama


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

República de Panamá

Ministerio de Seguridad Pública

Servicio Nacional de Migración

Oficina de Asuntos Internacionales

PROCESO DE REGULARIZACION MIGRATORIA

CRISOL DE RAZAS.

Marco legal:

Los procesos de regulación migratoria, Crisol de Razas, tienen fundamento jurídico en las siguientes normas:

El numeral 2 del artículo 6 del Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, señala que es función del Servicio Nacional de Migración “organizar, dirigir, registrar, fiscalizar y prestar el servicio migratorio a los extranjeros y velar por el control efectivo de su estadía en el país, dentro de los límites que establece el presente Decreto Ley”.

Así mismo, el artículo 171 del Decreto Ejecutivo Nº320 de 6 de agosto de 2008, faculta al Director del Servicio Nacional de Migración, a que por razones humanitarias y excepcionales, autorice el inicio de trámites migratorios de legalización a extranjeros que así lo ameriten.

Objetivo:

El proceso de regularización migratoria extraordinaria, “Crisol de Razas”, está dirigido a los inmigrantes radicados en la República de Panamá que se encuentran en situación irregular, a fin de que inicien el correspondiente trámite migratorio de legalización, cumpliendo con las normas legales establecidas y observando los criterios de seguridad, derechos humanos y las políticas del gobierno.

Criterios de los procesos de regularización:

Estos son los criterios en que se fundamenta el proceso de regularización migratoria

extraordinaria:

1. Seguridad: saber exactamente cuántos extranjeros hay en el territorio nacional y su condición legal, ya que como se detallará más adelante, el primero de los pasos del proceso de regularización, es el ingreso de datos al sistema biométrico; un filtro de seguridad que nos permite accesar a bases de datos criminales y judiciales, no sólo a nivel nacional, sino también a otras agencias de inteligencia de países hermanos. Todo esto en tiempo real.

2. Protección de los Derechos Humanos: la República de Panamá es signataria de varios convenios internacionales sobre Derechos Humanos y Políticas Laborales (OIT) que exhortan a los países a que tomen las medidas pertinentes para evitar la explotación laboral y el maltrato a inmigrantes. Al pasar por el proceso de regularización migratoria extraordinaria el inmigrante paga impuestos y puede acceder a la seguridad social.

3. Políticas de Gobierno: El gobierno de la República de Panamá está ejecutando varios mega proyectos, como la expansión de la vía interoceánica, la construcción de un metro y otras obras, donde se requiere mano de obra calificada y obrera; en ese sentido, los extranjeros que se regularizan pueden aplicar a obtener un permiso de trabajo, habilitándolos para optar por una plaza de empleo, no sólo en esos mega proyectos, sino en cualquier trabajo, siempre y cuando no sean profesiones restringidas.

Procedimiento:

El señor Presidente de la República ordena realizar el proceso de regularización migratoria extraordinaria. El Director del Servicio Nacional de Migración firma una resolución motivada donde se establece la fecha, el

lugar y el tiempo de duración del mismo, así como los requisitos y las tarifas correspondientes. Esta resolución es publicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com