ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Abuso Infantil


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Actividad:

  1. Se puede entender como abuso al ejercicio de superposición de control sobre el otro, ya sea físico, sexual o emocional. En el caso de abuso infantil se puede resaltar una posición de evidente jerarquía sobre el infante, para así satisfacer ciertas necesidades que llegan a infligir la libertad del infante, haciendo uso de la manipulación y en su mayoría la amenaza como chantaje, lo cual llega a afectar su desarrollo tanto psicológico, como físico.

  1. Por abuso infantil se puede considerar las siguientes conductas:
  • Connotación sexual de un adulto o alguien que ejerza poder sobre un infante, en la cual es evidente y notable la relación de poder y abusado.
  • La diferencia etaria también puede considerarse abuso, en caso de que la relación existente dificulte la capacidad de elección y conciencia.

Las conductas que no se consideran abuso sexual infantil:

  • Se logran situar en el interior de una relación de armonía de vulnerabilidades y poder, las etapas de infante se van desarrollando de manera secuencial y a su tiempo en cada niño, niña o adolescente.
  • Según la autora, el contexto puede llegar a ser perjudicial o lo contrario para la recuperación del infante.

  1. Para especificar la situación hay que señalar una serie de etapas:
  1. Según estadísticas, la victima reserva la situación y puede llegar a exponerla o hacerla evidente con el paso del tiempo.
  2. Tener en cuenta la relación de superioridad y poder demarcadas en la hasta ahora supuesta víctima, para así destruir los lazos de superioridad que pueden llegar a mantener el abusador sobre ella.  
  3. Solventarse en la experiencia, la cual haciendo caso a la memoria sensorial podria llegar a determinar el abuso como tal.
  4. La percepción puede ser un determinante, y el lograr obtener ayuda externa debe ayudar a aceptar y hacer el correcto acompañamiento en la situación.

  1. El descubrimiento se puede caracterizar esencialmente por, ciertas conductas que son normales desarrollar en ciertas etapas de vida y crecimiento. La curiosidad llega a ser un participante activo, la cual permitirá desarrollar una diferenciación simétrica de quienes son participes.

Mientras que las conductas de abuso mantienen la irregularidad de uso de poder sobre el otro, ya sea en acciones, edad, u otras que se asemejen a las maneras de influencia del poder.

Pero dada la definición y diferenciación posible, hay que tener en cuenta que los infantes pueden difícilmente ejecutar por cuenta propia maneras de abuso, más bien estas pueden llegar a ser repetidas por quienes los adiestran, es decir tutores o padres, lo cual puede determinar que el supuesto victimario está siendo víctima del abuso o influencia de un adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com