ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo abuso infantil


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Desfloración a menores

La violación, un tema que siempre ha estado de forma universal pero ha sido abordado muy pocas veces, y ustedes saben qué es la violación. Bueno, la violación es cualquier forma de actividad sexual, en donde la víctima no está de acuerdo, es una agresión a la libertad del otro, y esta puede ir de ser manoseada y tocada a tener relaciones sexuales, corresponde a un delito, independiente de lo que la víctima, esté usando o diciendo, incluso si esta no se resiste. Cualquiera puede ser víctima de violación, mujeres, hombres, niños y personas de edad avanzada, esta es la definición de esta simple palabra que corresponde a cosas espantosas según la página Familydoctor.

Como anteriormente mencioné, cualquiera puede ser víctima de violación, pero mayoritariamente entre hombres y mujeres, son ellas las que sufren este tipo de abusos, según La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles).

Violar a alguien ya de por sí es malo y horripilante, pero lo que más me asquea y repugna es la violación hacia los niños, los seres más indefensos y vulnerables, que no pueden manifestarse ni defenderse, lamentablemente este tipo de cosas es más frecuente de lo que nosotros pensamos, según Miles, entre los años 2012 y 2016 en Chile, 12.667 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de violación y abusos sexuales, mientras que fueron 12.096 víctimas mayores de 14 años. “Esto significa que los afectado/as están siendo los más niños y niñas. La violación siempre es alarmante, intolerable. Pero el hecho de que el número de niños y niñas sea mayor al de los adultos, sobrecoge y obliga al Estado a reforzar sus esfuerzos para terminar con estos crueles atropellos” sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides. Además, según la misma fuente, sólo en el año 2016 se incrementó el número de violaciones a niños y niñas menores de 14 años, alcanzando llegar a 2.470 víctimas, aún así superando el número de los más adultos. Que las cifras digan esto, me produce repulsión y me parece una carencia de moral gigante, pero es real, los niños están en una maldición por su falta de capacidad para defenderse, por su inocencia, en donde cualquier persona, enferma obviamente, podría abusar de ellos, sin piedad, y llevarlos hasta la muerte.[pic 1]

Las personas que hacen este tipo de cosas y quienes son testigo y no hacen nada, están completamente perturbados y gravemente con problemas psicológicos, y más si son capaces de abusar a un niño cercano a él, pues el 85% de los casos de abuso sexual a los niños son causados por familiares, según la doctora psiquiátrica Alicia Paz.

Un ser humano, que tiene la capacidad de razonar y concientizar sus acciones, haga tal agresión a cualquier tipo de persona, en mi opinión, merece lo peor, los cinco años de prisión actuales no son nada, la iniciativa que explicó José Miguel Campos, diputado de Renovación Nacional, es un avance a mi parecer, pues la propuesta es aumentar la prisión de veinte a cuarenta años y en caso de asesinato, permitir la condena perpetua, un castigo decente diría yo por este delito, que es el peor que podría cometer una persona. El daño que le está haciendo a la víctima es letal, quedará con traumas psicológicos para toda su vida, es irreversible para cualquier persona, pero a un niño, que mantenía una corta vida, que le quedaban muchas cosas por disfrutar y hacer, estar feliz, triste, enojado, le quedaban muchas emociones por sentir, enamorarse, fracasar, triunfar  y llega un discapacitado mental a arrebatarle todo, hasta incluso dejarlo muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (144.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com