ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Video Zeitgeist


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Zeitgeist

Este video es una completa explicación, lógica, de lo que las potencias mundiales hacen al mundo, y cómo mantienen a cada nación sumisa en un sistema que las empobrece cada vez más. Explica cómo el sistema monetario global utiliza diferentes “estrategias”, incluyendo las guerras, para lograr sus fines económicos.

Además, menciona algunas alternativas a este esclavizante sistema, entre las cuales se encuentra un emergente proyecto social llamado “El Proyecto Venus”, en el cual se presente erradicar (o por lo menos disminuir lo más posible) las prácticas a las que dicho sistema nos tiene acostumbrados (incluyendo leyes, economía, democracia, religión, medios de comunicación y transporte, entre otros).

Preguntas de Reflexión

1) Interpretación acerca de la Reserva Fraccionaria:

Según mi apreciación, la reserva fraccionaria es un sistema creado, o más bien resurgido, al cual todo el sistema bancario estadounidense debe rendir cuentas. En él es donde se “crea” (se fabrica, o se hace) el dinero, a partir de la deuda. Podría representarse de la siguiente manera:

Básicamente, ese es el proceso por el cual se dice que no existe dinero si no hay deuda: si el solicitante no requiere de préstamos, el banco no tendría razón de hacer uso de la Reserva Federal, y ésta no tendría que fabricar el dinero. Cabe mencionar que casi el 100% del dinero del mundo, actualmente es electrónico y no físico.

2) ¿Cree que el Sistema Monetario Actual es correcto, o no?

Definitivamente, este sistema no es correcto; si lo fuese, no habría tanta pobreza. Un “Sistema Monetario Correcto” no estaría basado en los recursos económicos (como lo es el dinero), sino en los recursos naturales y la tecnología.

3) ¿Es posible crear un mundo distinto a este Sistema Monetario Actual?

De hecho, algunos países, que los medios de comunicación nos hacen ver como “opositores”, precisamente lo han logrado, aunque quizá no del todo, en forma de comunismo.

Es posible, aunque difícil, crear otro mundo, ya que las transnacionales no se quedarían con los brazos cruzados, viendo cómo eliminan un factor que a ellas tanto les interesa: el dinero. Estos poderosos grupos son egoístas, avaros e inhumanos (sobornarían, provocarían guerras, golpes de estado, e incluso matarían por que se mantuviera un status quo… de hecho, ya lo han hecho, muchas veces).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com