ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña video GOALS


Enviado por   •  30 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

Reseña video GOALS (Zig Ziglar)

En el campo de desarrollo personal existen algunas técnicas que nos permiten modificar nuestros patrones de conducta y cambiar nuestro sistema de creencias. Se cree que la gente no tiene objetivos y que esto no se debe a la falta de tiempo si no que el problema es la falta de interés. Una de las técnicas que nos permite motivarnos y mejorar nuestra calidad de vida es estableciendo metas, ya que, sin ellas, no tenemos un camino claro.

Lograr nuestras metas significa salirnos de nuestra zona de confort, hacer algo nuevo, algo que no es familiar y por lo tanto aceptar los hechos y prepararnos bien.

La gran pérdida de nuestra sociedad no es el deshecho de nuestros recursos naturales, si no el desperdicio de los recursos humanos, ya que no reconocemos nuestras habilidades para proyectarlas. No utilizamos los recursos del hombre en su totalidad. Debemos fijarnos en los objetivos para identificar los beneficios, ya que cuando alguien se fija una meta solo piensa en el reto que debe tomar y no en los beneficios que la meta le dará. Debemos persistir en alcanzar las metas para triunfar y para ello debemos tener una preparación, planeación y una dirección. Para lograr nuestras metas debemos eliminar el temor y pensar en todas las cosas que perdemos cuando no somos racionales.

Zig propone seguir los 7 pasos para alcanzar los objetivos que son importantes tener en nuestra vida:  

  1. Identificar la meta.
  2. Establecer fecha límite para el logro.
  3. Enumerar los obstáculos a superar.
  4. Identificar a las personas y grupos para trabajar.
  5. Enumerar las habilidades y los conocimientos necesarios para alcanzar el objetivo.
  6. Desarrollar un plan de acción.
  7. Enumerar los beneficios ¿Qué hay para mí?

Cuando tratas de detener los pensamientos negativos únicamente te estas enfocando en aquello que no deseas. Siembra pensamientos positivos y hazlo deliberadamente, a medida que vayas sembrando más y más pensamientos buenos, los negativos irán desapareciendo. La vida nos ofrece dos opciones: Puedes vivir la vida o puedes soportarla. Pero para vivir primero tienes que determinar lo que quieres vivir y organizar tu tiempo. Al fijar tus objetivos te enfocas en lo que deseas. Una vida sin objetivos, sin metas es como un barco sin timón.

Lo que obtienes al alcanzar tus metas no es tan importante como en lo que te conviertes al alcanzarlas. Las actitudes, los conocimientos, habilidades y hábitos desarrollados por personas con las metas tienen un valor infinito en el mañana de sus vidas. Con metas podemos realizar más plenamente su máximo potencial porque las metas nos permiten saber, ser, hacer, tener más propósitos y dirección, ser más organizado y efectivo.

Hay muchas personas que pueden detenerte temporalmente, pero tu eres el único que puede detenerte de forma permanente. No dejes que nadie te detenga para alcanzar esas metas que valen la pena, lo que obtienes al alcanzar tus metas no es tan importante como en lo que te convertirás al alcanzar la meta que muchas personas a lo mejor pensaron que no lograrías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com