ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Video La Meta


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Este video trata acerca de una fabrica que no esta cumpliendo los niveles de productividad esperados. Donde se podría decir el gerente de la empresa, tiene una junta con el director de la planta, donde le indica esto, el director le explica la situación y le dice que si no arregla los problemas, y subia la productividad a un 15% terminara por cerrar la planta.

Ante esto, el gerente, reúne a su equipo de trabajo para buscar una solución, ellos determinaron que había una actividad la cual era una maquina que era la que hacia que su proceso fuera lento. El cual era su cuello de botella, y que por ende sus demás actividades se retrasaban por ese cuello de botella.

El gerente un dia, prometio llevar en una caminata a su hijo y a sus compañeros scouts. En el cual, en el grupo había un niño algo pasadito de peso, el cual, no podía seguir el ritmo de la caminata de los demás. Este niño se convirtió en un cuello de botella en la caminata, que detenia a sus compañeros. Al ver esto, el gerente ideo un plan, que ese niño fuera el que dirigiera la caminata y los demás siguieran su ritmo. Entonces el pensó, que quizá esto podría funcionar en la fabrica.

Efectivamente como paso con los niños, asi ocurrio en la fabrica, adecuaron la carga de trabajo en base a esa maquina que era su cuello de botella, y aplicaron otras herramientas de calidad para hacer que la fabrica. Despues de eliminar este cuello de botella, observaron que ese ya no era, si no otro, entonces fueron tras el y asi progresivamente hasta mejorar el rendimiento de la fabrica. La meta era subir la productividad al 15% pero solo lograron el 13 o 14 %, entonces llego el dia de la junta con el director. Al ver que no habían llegado a la meta, pensó que cerrarían la fabrica, pero se llevo una gran sorpresa, el director le dijo que como cerraría la planta si era la que mejor estaba trabajando de todas. Lo felicito y le dijo que ahora el aplicaría ese sistema en las demás fabricas, para que todas tuvieran un excelente rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com