ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Vídeo Ciudad Blanca


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Vídeo Ciudad Blanca

El documental muestra una bella reseña acerca de la Universidad Nacional de Colombia donde se expone la diversidad inmensa de cultura y vivencias, desde perspectivas tanto de estudiantes como de docentes o amantes de la universidad en el año 2004. En las entrevistas se ven actividades y “luchas” relatados con opiniones políticas acerca de la situación histórica de violencia que ha atravesado el país, también las muestras de inconformidad que históricamente han desarrollado los estudiantes de la universidad en los llamados “Tropeles” con quienes apoya, critican o intentan entender este acto, o visto también en el cierre de la universidad y las residencias debido a la violencia.

Los dilemas encontrados en el videos son las preguntas ¿Es necesario el tropel? ¿Tenemos claro que recibimos educación? ¿La Nacional es mucho más de lo que vemos? ¿Somos diferentes a otros universitarios?

Luego de esto, se ve la historia de la Nacional mediante la muestra del patrimonio físico de la Ciudad Blanca, los cambios que se fueron realizando de los planes iniciales de construcción e ideología, como los aportes que se dieron y se van dando a la sociedad, como la producción intelectual que brinda. Los espacios que se tiene en la Universidad permiten enriquecer al individuo con actividades culturales e intelectuales como también de interacción social como por ejemplo la presentación de un circo en la plaza che visto en el video.

Para concluir el video nos muestra la diversidad que se encuentra en la Universidad, entender un poco las razones por las que en este momento tenemos aún ciertas luchas y falencias, como también lo mucho que se ha querido como también buscado mantener, mejorar y aprender de la historia misma de la Universidad y del País.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com