ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "La tia Тula" Мiguel de Аnamuno


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

LA TIA TULA

MIGUEL DE ANAMUNO

La historia se basa en una mujer de nombre Gertrudis o como la llamaban Tula, la cual tiene una hermana que se casa con Rogelio, producto de este matrimonio fueron tres hijos, pero al tener a su último hijo, Rosa muere y Tula se tiene que hacer cargo de los hijos de su hermana, se mudó a casa de su cuñado para poder criar a los niños.

Rogelio término embarazando a la criada Manuela con la que se tuvo que casar ya que Tula se lo exigió, para poder darle a ese bebe un padre. En este matrimonio tuvo dos hijos pero desafortunadamente Rogelio se enfermó gravemente y murió, la criada Manuela al dar a luz a su hijo Murió, así que Tula tuvo que hacerse cargo de esos dos hijos, ahora contaba con cinco hijos los cuales querría de igual manera y los crearía por igual. Los niños crecieron y Rogelio el primer hijo de su hermana Rosa se casó con Caridad la cual ahora consideraba Tula como una hija más y la quiso como a los demás, con ella podía hablar. Manuela la última hija de la criada se sentía como un estorbo y todos le decían que no servía para nada hasta que se enfermó y Tula se culpaba por su enfermedad ya que la había descuidado y no cuidado tanto, rezaba porque se recuperara y le decía a la Virgen que ella daba su vida por Manuela y así fue al poco tiempo de que Manuela se recuperó, de que volvió a la vida Tula se enfermó y murió.

Los chicos hicieron dos grupos, pero Manuela era la que trataba de que la familia no se desintegrara, se parecía mucho a Tula y trataba de hacer en muchos casos lo que la Tía tula hubiese hecho. Un día Caridad, Manuela, y Rosa (hija de su hermana) discutieron demasiado fuerte, hasta que se llegaron a pedir perdón por todo lo dicho y sobre todo pedir perdón a la Tía Tula.

En mi opinión la historia como tal no me agrado, hubo capítulos en los cuales era básicamente lo mismo y te llega a aburrir, si bien llego como una o dos ocasiones en las que te sorprendió pero volvía a caer en lo mismo o al menos a mí me aburrió, además de que el final no me agrado para nada me hubiera gustado más que Rogelio y Tula se quedaran juntos no es un final inesperado. Si bien fue muy padre que Tula se hiciera cargo de los cinco niños y que los quisiera como sus propios hijos pero no esperaba que muriera así Tula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com