ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Pelicula El Mago De Oz


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA CRÍTICA DE LA PELICULA

“Nunca te vayas sin decir te quiero”

La película está ubicada en la ciudad de Amberes 1972, esta película es la historia de la joven Chaja, una estudiante de filosofía, una judía muy rebelde. Para tener un poco más de libertad y autonomía vive sola, para poder pagar su renta busca trabajos de medio tiempo.

Su madre es un ama de casa que se refugia en las tareas del hogar para olvidar un poco su pasado triste, su padre al contrario nunca pierde oportunidad para traer al presente algún detalle doloroso de aquella época. Vive obstinado con la idea de encontrar un par de valijas que enterró poco antes de cambiar de escondite, y ser llevado a los campos de concentración. En esas maletas se encuentran objetos familiares importantes para el: el álbum familiar, sus libros, su viejo violín, la plata de la familia, una cajita de música, etcétera; pero que ahora se han vuelto casi indispensables por tantos recuerdos y tanto significado que tienen para él.

Un amigo de la familia, logra conseguirle un trabajo de niñera a Chaja, de una familia de judíos, hasídicos. Ella al principio rechaza la idea por la manera de vestir y ser de estas personas pero ya después tienen que trabajar por que necesita dinero para pagar su renta. En esta familia conoce a Simcha, un niñito pelirrojo de cinco años, que aún no habla, él se convierte en objeto de amor puro para Chaja, y es quien la introduce en una cultura de respeto y tolerancia para con los demás.

La presencia de un conserje insufrible, la figura de un padre ortodoxo y duro, una madre obediente y dócil, unos hermanos traviesos, un par de gemelas inofensivas son el mundo de Simcha y cuando Chaja se involucra por completo le da un nuevo significado a su vida.

Es una película que no pretende enseñarnos lo bueno o lo malo es una película sensible dibujar los problemas entre los choques ideológicos, en este caso el de una chica judía más liberal y una familia de judíos ortodoxos. También se ve como algunas veces el cariño puede sobrepasar barreras tan fuertes como la religión; ósea que ni la religión puede interponerse entre la afectividad de los seres humanos que deciden quererse. Es una historia trágica que está muy bien contada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com