ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De La Pelicula De Ghandi


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  4.198 Visitas

Página 1 de 5

Reseña de la película de Gandhi

Esta película comienza narrando cómo el personaje de Gandhi logra que se independice la India del Imperio Británico si necesidad de agresiones y violencia.

Todo empieza cuando Gandhi es joven, el es un abogado de la india que acaba de llegar de Inglaterra a África del sur, donde se encuentra con el conflicto del apartheid (lo cual es cuando quieren separar a las personas dependiendo el color de piel, prácticamente era racismo). Por esta razón se sintió afectado ya que se sentía discriminado, y por eso decide hacer algo para poder ayudar a otras personas que eran discriminados por ese conflicto. Empezó organizando una manifestación la cual no iba a tener violencia, que fue como un castigo para la sociedad por ser violenta y asesinar a policías, entre otras cosas. Así es como conoce a un cura cristiano llamado Charlie el cual le ofrece su apoyo; a pesar de que es blanco estaba a favor de la forma de pensar de Gandhi.

Después de esto hace una conferencia en la que informa a las persona sobre la nueva ley del gobernador, la cual era totalmente injusta y racial hacia los hombres de color. El sabía como iba a reaccionar las personas ante esta nueva ley, así que logra convencerlas de que no reaccionen violentamente. Pero a fin de acabo todo acabo con una manifestación que como resultado tiene el encarcelamiento de todas las personas que manifestaron. Aun así, Gandhi consigue hacer que el general a cargo de la cárcel lo dejara ir a la India. Cuando desembarca en Bombay, la gente le recibió con una gran ovación, ya que lo conocían muy bien por todas sus hazañas en África del Sur. Tras este recibimiento es invitado a una conferencia en la que los principales políticos hindús y musulmanes de la India pretendían conseguir la independencia rápidamente y por la fuerza por eso querían quitar a Gandhi de en medio, ósea en el aspecto de que él estaba en contra de la nueva ley.

Durante un tiempo Gandhi va viajando por la India para conocerla, acompañado de su mujer y su amigo el Charlie. En el transcurso de este viaje un anciano pobre le pide ayuda a Gandhi para su pueblo, que se hallaba sumido en una gran miseria. Gandhi se traslada a ese pueblo y es detenido por ninguna razón específica. La multitud se moviliza en contra porque detuvieron a Gandhi injustamente.

En la cárcel, Gandhi le pide a Charlie que se aparte del tema ya que no quiere que ningún blanco forme parte de su revolución para la Independencia y tampoco para que se viera perjudicado. Después de que es detenido se hace un juicio en el que Gandhi sale en libertad sin ni siquiera pagar fianza ya que no tenían razones congruentes del porque lo detuvieron.

En una reunión que posteriormente tiene Gandhi con los políticos con los cuales ya había hablado, se acuerda que se hará un día de plegaria, en el que toda la población se dedique nada más a rezar, esto lo consigue publicar en los periódicos de mayor tirada. Gandhi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com