ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Mega Ofrenda de la UNAM


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Mega Ofrenda de la UNAM

La UNAM realiza esta mega ofrenda desde 1997, es una tradición ya que consiste en recordad a nuestros seres queridos y al pasar los años ha cambiado de sede, actualmente se encuentra ubicado en la Plaza de Santo Domingo y Plaza 23 de Mayo, Antiguo Barrio Universitario del Centro Histórico. La mega ofrenda conto la participación de la comunidad universitaria, con un total de 43 ofrendas, cada una con su estilo que lo relacionara con su facultad/escuela. En esta ocasión yo creo que la mega ofrenda de este año no estuvo organizada como en otros años, ya que me imaginaba un estilo diferente en relación a la exposición de las diferentes ofrendas, si bien estaban divididas en la plaza y había un mapa en el que explicaban donde estaban ubicadas cada una, me pareció más una competencia de ofrendas.

Este año, se celebró el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata (100 años), consistía en que cada Escuela, Facultad, Preparatoria, CCH o dependencia de la UNAM decorara una ofrenda con esa temática, en lo personal no vi tanto entusiasmo para decorarlas, había unas muy sencillas y entiendo que era con material reciclado, pero me hubiera gustado que algunas tuvieran más cosas representativas de una ofrenda tradicional, es cierto que conocí muchos datos de Emiliano Zapata que no conocía, otra cosa que no me gustó, fue la ofrenda de la Facultad, ya que no encontré como mucho entusiasmo por parte de los alumnos y directivos que la hicieron, el chico que me explicó lo hizo muy bien y dijo que este año hubo más ayuda, pero yo no lo vi así. Es cierto que la Facultad es una de las más apáticas en lo que concierne a las actividades humanísticas y creo que es de suma importancia crear una cultura más empática, que no todos son números o vivir cuadrados todo el tiempo, todos necesitamos de todos y como desarrollo de futuros ingenieros creo que nos falta un poco más de aspectos sociales.

Otra cosas me parece que la ubicación de la plaza no ayuda mucho ya que se encuentra cerca de Tepito, hubiera preferido que se quedará en Islas de CU, como lo hacían antes. Muchos de mis primos dicen que estaba mejor distribuido y se veía mejor, pero por el echo de que alumnos y personas ajenas a la UNAM no sabían comportarse, decidieron cambiar la sede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com