ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña crítica sobre “Género y cambio climático en América Latina"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Nombres: Vanessa Bonito, Óscar Cumanicho

Materia: Legislación Ambiental

Fecha: 3 de Diciembre del 2019

Reseña crítica sobre “Género y cambio climático en América Latina"

Las mujeres a lo largo del tiempo se han visto afectadas por varios factores de discriminación, en la actualidad las mujeres se enfrentan a otro nuevo riesgo establecido por el cambio climático, varios factores establecidos por CDKN indican que tanto biológicamente como socio culturalmente incrementan la vulnerabilidad en la mujer, especialmente en países en vías de desarrollo.

A raíz de esta situación la preocupación por parte de los gobiernos hacia el cambio climático a aumentado, ya que se sienten preocupados por la baja producción de alimentos, la mala salud y sobretodo el bienestar y calidad de vida.

A partir de la conferencia de la ONU sobre el agua, la vulnerabilidad de las mujeres por causa del cambio climático a sido uno de los temas más relevantes, estando en la década del agua y la conferencia internacional sobre el agua y el medio ambiente.

A partir de estos estudios sobre el cambio climático se determinó que a nivel biológico afecta a las mujeres más que a los hombres, ya que en ellas se produce un estadio de estrés metabólico debido a esto reaccionan diferente a los cambios climáticos.

Por la discriminación social que se ha tenido hacia las mujeres por parte de la sociedad patriarcal, las mujeres han sido encajadas solo para actividades del hogar y la dedicación a la familia, lo que ha conllevado a una nula enseñanza de sobrevivencia ante fenómenos naturales, esto en la actualidad ha desencadenado una alta taza de mortalidad de niños, niñas y mujeres.

Todo esto engloba en una sola conclusión, que los gobiernos y las autoridades de turno, no ponen especial atención a los problemas ambientales, y por esta razón,  afecta de manera directa a las mujeres, siendo así sujeto de varias maneras de discriminación y en la actualidad hasta discriminación ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com