ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolucion del Cuestionario sobre la etica profesional


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO SOBRE ETICA PROFESIONAL

  1.  ¿Qué significa que el hombre es un sujeto ético y que logra desarrollar aptitudes para aplicar su profesión en un marco de conocimientos y prácticas socialmente responsable?

 Se espera que el hombre tenga la capacidad de juzgar y ser juzgado de acuerdo con las normas éticas que nos rigen

  1.  ¿Qué piensas de un profesional que carece de vocación?

Que tarde o temprano mete en problemas a los demás además de no tener la honestidad para cumplir cierto deber de acuerdo con su profesión

  1.  ¿Qué es ética profesional?

Es cumplir con todas las partes que dependen de nuestro desarrollo me refiero a nuestra formación escolar y también a el deber con respecto al lugar donde desarrollemos nuestra profesión.

  1. Menciona algunos problemas (como mínimo indica y explica diez) que desmoralizan la imagen personal y profesional del individuo (incompetencia, abuso de confianza, falta de compromiso, etc.).

  1. La  falta de equidad con todos los trabajadores (no se debe de generar algún cierto preferitismo hacia un trabajador por ser diferentes en circunstancias a los demás)
  2. El tomar decisiones erróneas (es muy común equivocarse pero al demostrar tus errores de manera constante no deja una imagen sana al profesional)
  3. El no reconocer tus errores (es importante para la armonía tener a un líder que reconozca sus debilidades y que las trabaje para su bien)
  4. Debemos de tener en cuenta que un área de trabajo a cargo de nosotros es la imagen del profesional que en ese momento mostramos a los demás (un error de un subordinado es error de todos ante la imagen de la empresa, internamente se corrige la inexperiencia pero se debe de dar la cara como responsable)
  5. Señalar abiertamente la inexperiencia del personal (se debe monitorear las deficiencias de cada empleado y de ahí mandar a capacitar al personal)
  6. Aseo personal (debemos parecer lo que somos)
  7. Ser firmes en nuestros conocimientos (actualizar en medida de lo necesario nuestro trabajo)
  8. No pretender abusar de la facilidad de tiempo de los empleados (calcular la carga de trabajo de forma equitativa)
  9. Ser puntual a reuniones laborales (las juntas c para demostrar avances son necesarias debemos de prepararnos)
  10. Dejar que los demás tomen decisiones que afecten tu imagen o que pasen sin tu consentimiento (dejar que otros den la cara por ti)
  1. Si tú fueras el patrón ¿qué valores y virtudes solicitarías (como mínimo indica y explica diez) que tuviera un profesional Ingeniero en mecatrónica (coloca el nombre de tu carrera) para que lo contrataras?

1.- Honestidad: para confiar en alguien necesito honestidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com