ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Tema: DESARROLLO DEL CUADRO DE APRENDIZAJE DE LA PRIMERA UNIDAD.

Objetivo General

Analizar lo aprendido durante la primera unidad.

Marco de Referencia:

Temas Tratados Definición Resultado del Aprendizaje Aplicación en el campo laboral

Ética Profesional Se conoce como una normativa que se encarga de estudiar deberes y obligaciones en el campo profesional. Se basa en el manejo correcto de la moral y la ética que se aplica en el campo profesional, obrando de manera correcta e impartiendo conocimientos. Gracias a lo aplicado en clase (debates, informes y otros temas) se logró crear conciencia finalmente en cada uno de nosotros de lo que significa la ética profesional. Abriendo conciencia en cada uno de como obrar de manera justa aplicando nuestros conocimientos como profesionales. Al entender en que consiste y cómo funciona la ética profesional, podemos aplicar en el campo laboral logrando el objetivo de obrar de manera correcta, implantando conocimientos, generando ideas dentro de los límites de la sociedad.

Ética Ciencia que se encarga del estudio del comportamiento humado y sus razones en la sociedad. Se entiende por ética, la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano en una sociedad, buscando el obrar de manera correcta sin dañar a los demás. En el área laboral, es importante ser éticos para que al cumplir con nuestro objetivo diario, se mantenga un ambiente de trabajo agradable, sin problemas.

Moral Normativas, costumbres o políticas aplicadas y heredades por cada cultura o país, referente al comportamiento de estos, incluyendo tradiciones. La moral depende del punto de vista de cada persona, esto se debe a que abarca costumbres y hábitos que vienen año tras año por cada grupo cultura o nación. La moral es importante para poder medir los límites de comportamiento y libertad de trabajo en la sociedad.

Viveza Criolla Es un defecto cultural y moral, que significa ser oportunista y sacar el máximo provecho a la mínima sin escatimar los medios a utilizar. Después de su estudio se la puede aplicar aprovechando al máximo las oportunidades pero aquí entra el concepto de ética y moral, en donde se debe pasar sobre todo para conseguir algo de una oportunidad. En parte se la puede aplicar, sin embargo aquí también entran los conceptos de ética y moral, por lo que no se debe hacer cualquier cosa por aprovechar una oportunidad.

Ética civil dialógica Se la llama también ética del discurso y es un intercambio de ideas. Mediante la aplicación de este concepto, ahora se puede expresar y realizar debates sin miedo a expresar nuestra opinión. En el campo laborar la ética civil dialógica o ética del discurso permite expresarse de una manera correcta y permite opinar a la vez sobre otras formas de pensar.

Temas Tratados Definición Resultado del Aprendizaje Aplicación en el campo laboral

Moral Heterónoma Se desarrolló en la época medieval. Viene del griego hetera: diferente, nomos: normativa. Quiere decir que otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com