ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto Proyecto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hoy en día el valor del Respeto se ha ido devaluando, debido a las nuevas generaciones y modas que ahora existen, es muy difícil ver a un adolescente siendo respetuoso con alguna persona mayor, y mucho más fácil ver a niños siendo groseros con las personas adultas.

Por eso nosotros como alumnos del plantel nos dimos la tarea de realizar algunas actividades las cuales tienen el único propósito de medir y hacer conciencia a los estudiantes, hacerles ver que el respeto debe ser parte de nuestra vida.

El trabajo está hecho a base de encuestas realizadas dentro del instituto y del aula en el que laboramos el grupo de ing. en sistemas computacionales 1° “A”

Antes dejemos en claro ¿Qué es respeto? Como definición Respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo y como concepto La palabra respeto proviene del latín respectus y significa “atención” o “consideración”. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

Objetivos

Como objetivo nuestro equipo se dio a la tarea de hacer que los estudiantes del plantel tecnológico de Cancún tomen conciencia y hacer notar el respeto, con algunas de nuestras actividades de esta manera los estudiantes podrán dar el ejemplo a los niños y a toda la gente que los rodea como así mismo esparcir el respeto no solo en el instituto si no fuera de el también. En si nuestro objetivo es hacer que el valor no se pierdaya que los valores se presentan intuitivamente como una guíade tal manera que el simple hecho de actuar de acuerdo a ellos no “hace sentir bien” y el hecho de no hacerlos produce un efecto contrario de malestar y así ya que los estudiantes que aprendan algo de nuestra actividad podrán darles las pláticas, actividades y todo lo que planeamos a otras personas y así el valor se esparcirá y el propósito de nuestra actividad estará cumpliéndose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com