ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Fortalecimiento Y Estrategias Para El Valor Respeto


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  7.176 Palabras (29 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 29

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Anaco-Estado Anzoátegui

Fortalecimiento del valor respeto a través de estrategias en los niños (as) del 6to grado “A” de la U.E.E Doctor Raúl Leoni.

Prof. Argelia Contreras Triunfadoras:

José Valera

Lisbeth Marcano

Yuglis Orta

Yuseiny Córdova.

Anaco, Mayo del 2014.

ÍNDICE

Pág.

Introducción…………………………………………………………...………………… 3

Antecedentes…………………………………………………………………...………. 5

Fundamentos conceptuales…………………………………………………………... 7

Fundamentos procedimentales………………………………………………………. 13

Fundamentos Actitudinales…………………………………………………………… 15

Tipo de investigación……………………………………………………….…………. 15

Diseño de la investigación…………………………………………………………….. 16

Delimitación…………………………………………………………………………….. 17

Técnicas e instrumentos………………………………………………………………. 17

Población y Muestra…………………………………………………………………… 18

Instrumentos para la recolección de datos………………………………..………… 19

Fases de la investigación…………………………………………………….……….. 20

Plan de acción a ejecutar……………………………………………………………... 22

Conclusiones y recomendaciones…………………………………...………………. 24

Fuentes consultadas……..……………………………………………………………. 26

INTRODUCCIÓN

En Venezuela han surgido muchos cambios a nivel de la formación de una sociedad de antes y la de hoy para el cultivo del ser humano que permita alcanzar su desarrollo integral a través de la investigación realizado por el despacho de protección al menor (Lopna) arrojo con resultado que los niños Y niñas presentan maltrato físico y verbal por los padres por desintegración familiar, madres solteras entre otros factores que afectan el comportamiento de los niños y niñas constituyendo una gran preocupación para los docentes y la comunidad, en virtud que perturban el rendimiento de niños y niñas en el área escolar y a la relaciones con sus compañeros; esto en realidad afectan los niveles educativos del comportamiento o conducta del niño y la niña afectando a los demás de su entorno escolar.

Se ha seleccionado la temática formación de valores específicamente el valor respeto, como valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas, es el reconocimiento del valor inherente y los derechos de los individuos y de la sociedad. Éstos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida. Siendo este el más afectado en los alumnos de 6to grado de la U.E.E Doctor Raúl Leoni, pretendiendo diseñar estrategias de actividades a trabajar con los mismos para que contribuyan al fortalecimiento de este valor, ya que si se trabaja en función del desempeño el individuo será capaz de asumir una tarea y realizarla de forma óptima.

La unidad educativa estadal Doctor Raúl Leoni, fue fundado en el año de 1975, llamada unidad Educativa Doctor Raúl Leoni, por iniciativa de la Sra. Mercedes Barrios Urbano vecina del mismo sector, actualmente cuenta con una matricula de 458 estudiantes y funciona desde la 1era etapa inicial preescolar hasta el 6to grado y una segunda etapa secundaria desde el 1er año hasta el 4to año de bachillerato.

Los estudiantes del 6to grado sección “A” de la U.E.E Doctor Raúl Leoni presenta una serie de conducta indisciplinada dentro y fuera de la Institución Educativa, manifestando desobediencia a los profesores, evasión de clases, no vienen con el uniforme reglamentario, tienen expresiones grotescas. Este enfoque estudia la realidad en su contexto natural e interpretar los fenómenos de acuerdo con los significados que tienen los actos sobre la educación venezolana, lo cual radica en la descripción y análisis del los hechos observados para reinterpretarlos y aprehenderlos con el fin de evaluar las causas que lo hacen posible y plasmarlos ante todo para su posterior transformación. Desglosando los objetivos que surgen en el proyecto de investigación.

Objetivo General

Implementar estrategias mediante actividades educativas para fortalecer la enseñanza del valor respeto en los niños y niñas de 6to grado sección “A” de la U.E.E Doctor Raúl Leoni para el año 2014.

Objetivos Especificos

Diagnosticar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com