ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad que tengo al contaminar el medio ambiente


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Responsabilidad que tengo al contaminar el medio ambiente.

Esta reflexión me permite analizar en qué medida estoy actuando con valores (responsabilidad, respeto, cooperación, solidaridad, amor) hacia el medio ambiente que me rodea; entendiéndolo como las relaciones de convivencia con la naturaleza, con los individuos y conmigo misma para satisfacer las necesidades como ser humano (alimentación, vestido, casa, preparación, superación, convivencia con seres queridos otras personas y en diferentes lugares).

Pues bien, soy totalmente responsable de contaminar mi medio ambiente pese a que soy una persona con preparación académica y que, por lo tanto, conozco que contaminando el lugar donde vivo, estoy contribuyendo a dañar y acabar con el planeta.

Con la intención de tener una vida más cómoda y llevadera en estos tiempos tan acelerados que vivimos, y también el de creer que brindarle mejores condiciones de vida a mi familia con ciertas acciones que las he convertido en costumbres estoy ejerciendo efectos negativos a la naturaleza.

Comenzaré por describir las acciones que de manera consciente e inconsciente realizo y, dejo de hacer también, durante mi vida diaria. En mi comunidad mantengo poca relación con mis vecinos lo cual no me permite planear y llevar a cabo actividades de limpieza, reforestación y cuidado del lugar en donde habitamos; esta falta de relación y organización provoca deteriores como: calles sucias y basura acumulada en coladeras provocando inundaciones.

En cambio, con otras personas del círculo donde trabajo o con mis familiares mantengo una relación de respeto, manifestando hábitos de limpieza y cuidado. Jamás arrojo basura en un lugar que no sea el bote para ésta, no maltrato ningún árbol, planta o animal.

Otras conductas dañinas que muestro y desgraciadamente son muchas; van desde el descuido que tengo en el uso del agua, ya que hago uso de la lavadora y propicia el desperdicio de agua, sólo la reutilizo cuando no estoy presionada con el tiempo, de lo contrario dejo que se vaya a la cañería, además del uso continuo de detergentes, suavizantes y cloro.

Otras más son el abuso de los aparatos electrónicos que se encuentran encendidos o conectados cuando no los utilizo (computadora, cafetera, licuadora, televisión, radio, lámparas, horno de microondas, y otros), causando un desperdicio de energía eléctrica y, por lo tanto, contaminación calórica y lumínica.

La basura, aunque en la casa la clasifico en orgánica e inorgánica permito que el personal recolector de basura la mezcle y no la separe.

He tenido un uso cada vez mayor de envases y utensilios desechables (botellas de refresco, jugos, platos, vasos, etc.) que incrementan la cantidad de basura y que tarda muchísimos años en degradarse.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com