ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética, la responsabilidad social y el medio ambiente.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

La ética, la responsabilidad social y el medio ambiente

La responsabilidad social en este caso empresarial trata básicamente en el compromiso adquirido por empresas u organizaciones que se enfocan normalmente a actividades con fines económicos y comerciales.

Este compromiso es voluntario y busca el mejoramiento social, ambiental y económico de la sociedad.

METRORED por ejemplo es una empresa dedicada a ofrecer soluciones atractivas de última generación a empresas, corporativos, gobierno y empresas de telefonía e internet, y esto los a llevado a tener un crecimiento sólido a través de la constante innovación y eficiencia en su servicio.

Además de ser una empresa exitosa METRORED es una empresa socialmente responsable con la sociedad y el medio ambiente, ya que cuenta con un programa en el cual los objetivos son:

*Enfocarse en el mejoramiento de la calidad de vida

*La creación e implementación de una cultura responsable con la finalidad de sumar acciones y crear oportunidades, ya que el desarrollo de un país es responsabilidad de cada ciudadano.

*Ser una empresa con responsabilidad social y ambiental.

Estos objetivos se logran mediante las acciones responsables que METRORED implementa como orientar sus procesos y actividades siempre enfocado hacia el respeto del medio ambiente evitando en lo posible la contaminación y racionalizando el uso de recursos naturales, buscando e implementando mejoras continuas para potencializar los efectos positivos y cumpliendo con los requisitos y la legislación necesaria, buscan estrategias de innovación, sustentabilidad y ventas competitivas.

Unas de estas acciones son:

• La implementación de códigos de conducta y ética.

• Campañas ecológicas internas

• Para fomentar la comunicación interna se crea un boletín con publicaciones de concientización

• Desayunos con causa con la fundación DAUNIS Y GENTE EXCEPCIONAL

• Uso en el corporativo de productos biodegradables

• Campaña con “aventones”, para buscar soluciones compartidas en el transporte

• Alianza con ECOCE para reciclar PET

• Alianza con IN-CYCLE, RECICLADORA DE MATERIAL INDUSTRIAL Y Kimberly-Clark para sus desechos.

• Campaña interna “Tu salud está en tus manos” fomentando la salud y el deporte.

Estas acciones que se toman en el programa se rigen bajo ciertos valores morales promoviendo y difundiendo a todo el personal, clientes y partes interesadas el respeto, dignidad , honestidad, integridad , solidaridad y otros valores que ayuden a fomentar la responsabilidad social para lograr una adecuada calidad de vida mediante cuatro puntos principales .

1- Ética empresarial: Desarrollarse mediante los valores apegados a su código de conducta para generar relaciones más sólidas y transparentes, trabajar en equipo apegados a la filosofía de competitividad responsable al innovar y generar cambios además de fomentar los derechos humanos.

2- Vinculación con la comunidad: Ser parte del cambio positivo de la sociedad, tener el compromiso de ser responsables con la comunidad y el medio ambiente y buscar alianzas con organizaciones sociales.

3- Calidad de vida: Realizar actividades en conjunto empresa y colaboradores para buscar mejoras en la calidad de vida, fomentar una vida saludable enfocados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com