ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultado De Diagnostico


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sobre el resultado de diagnostico

Dicha investigación nos dio como resultado la baja calidad educativa que existe en el centro educativo la falta de compromiso por parte de los padres de familia y estudiantes; recordando siempre que para que haya una calidad educativa debe haber disponibilidad por ambas partes: padres alumnos y docentes del centro educativo.

El centro de educación básica 18 de noviembre cuenta con un espacio físico adecuado pero por falta de concientización el centro se ha deteriorado año con año; y esto a llevado al colapso de techos baños y aulas de clases, provocando un desorden y una mala administración lo que conlleva a un desequilibrio en la organización institucional.

El hecho esta en no solo mencionar la infraestructura del centro sino en pronunciar la calidad o el desequilibrio educativo que existe, ya que no hay un ambiente que motive al desempeño de los estudiantes y docentes; por el poco interés que existe de las autoridades administrativas del centro y de los padres de familia.

Aportes a nuestra formación profesional

 Como pedagogos haríamos una gestión con organismos de apoyo para solucionar los problemas del centro educativo con el fin de asegurarnos en el mejoramiento de la educación.

 También capacitar a los docentes constantemente par que desarrollen sus destrezas y habilidades y de esta manera transmitir un espíritu de participación a los estudiantes.

 La utilización de nuevas técnicas y estrategias que van a generar un cambio en el índice de reprobación de los estudiantes.

CONCLUSIONES

 Mediante el diagnóstico del centro educativo pudimos observar que el centro educativo cuenta con más debilidades que fortalezas.

 Su ubicación se encuentra accesible para los alumnos, pero el edificio se encuentra en muy malas condiciones ya que no cuenta con un ambiente pedagógico para los a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com