ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados del diagnóstico del grupo 1


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Resultados del diagnóstico del grupo 1 “B”

El grupo consta de 22 alumnos de los cuales son 10 niñas y 12 niños. Se encontraron       visuales,        kinestésicos y        auditivos.

Después de aplicar el diagnóstico se encontró que por lo menos un 70% de los niños sabe escribir su nombre, tienen noción de las vocales y diferencian letras de números. Un 90% de los niños no saben escribir nombre de objetos.

En cuanto a comprensión lectora un 40% de los niños reconoce a los personajes principales y pueden contestar preguntas relacionadas con dicha lectura, un 60% de los niños no ponen atención a la lectura, se distraen con facilidad por lo que tampoco saben seguir indicaciones, no controlan sus impulsos.

Solo un 30 % de los niños tienen ubicación espacial, se reconocen como individuos independientes y tienen una percepción de sí mismos.

En cuanto a números el 70% reconoce y sabe escribir hasta el número 10, un 50% reconoce y sabe escribir hasta el 20, el resto de los dos casos no relaciona la cantidad con el número.

Un 70% de los niños reconoce las figuras geométricas básicas. Un 60% de los niños sabe representar cantidades, el 100% reconoce los colores, un 60% de los niños tiene una noción de cantidades mayores y menores.

Hay 4 niños que no saben agarrar las tijeras y por lo menos un 60% de los niños que no recortan bien, les cuesta trabajo recortar, seguir líneas y curvas.

Hay tres niños que se les dificulta agarrar el lápiz, no siguen trazos.

En cuanto a conducta hay 5 niños que no presentan límites ni reglas, de los cuales

Cristian usa palabras anti sonantes con sus compañeros.

Derek, es muy disperso, no presenta límites, responde y cuestiona indicaciones. No trabaja más de cinco minutos.

Brayan es muy inquieto, trabaja y atiende indicaciones, pero no permanece mucho tiempo en su lugar. Es muy rebelde

Iker no tiene límites, no respeta turnos, evade responsabilidades, es muy caprichoso, no mide consecuencias.

Miguel Angel es muy retador, no le importa quién le llame la atención a si sea su mamá, es muy grosero con las compañeras, insulta a las mamas de las compañeras es muy burlón.

Alejandro es un niño que trabaja, sabe leer un poco y escribir sin embargo es muy hiperactivo lo que le ocasiona problemas con sus compañeros.

Emiliano es un niño que presenta en el certificado médico que es un niño autista lo cual es descartado por la maestra de UDEEI, ya que el niño si convive con sus compañeros, si atiende indicaciones y realiza algunos trabajos. Sin embargo, presenta una dificultad en cuanto a su postura, la mamá no presenta diagnóstico alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com