ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resum sobre platica de los derechos humananos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

                                  Resumen de la plática de derechos

La plática sobre los derechos humanos en peso con una explicación básica de los derechos además de mencionar que los derechos son abstractos, ¿qué quiere decir esto?, que los derechos no son cosas que se puedan tocar, más bien estos protegen un conjunto de cosas y normas para que tu vivas bien y adecuadamente, ejemplo de esto: no puedes decir que tienes derecho al agua sino más bien que el agua forma parte necesaria para tu derecho a la salud.

Después explico cómo se fueron definiendo los derechos a través de la historia, Una larga etapa, que arranca en los orígenes de la Historia y llega hasta el siglo XVIII, en que se formulan principios y reivindicaciones que constituyen las “raíces” del concepto.

La positivización de los Derechos llamados de Primera Generación, que consagraron las libertades civiles y los derechos políticos. Suelen ser llamados también “Derechos de Libertad”.

La conquista de los derechos sociales, económicos y culturales, denominados Derechos de Segunda Generación o “Derechos de Igualdad”.

La etapa de formulación de Derechos de los Pueblos, que constituyen la Tercera Generación de Derechos Humanos.

Después de esa explicación nos comentó sobre varios casos donde se veían involucrados los derechos humanos come el ya conocido caso de Ayotzinapa cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaron a la ciudad de Iguala, estado de Guerrero para realizar una recolecta y participar en una marcha universitaria en la capital mexicana.

En Iguala los estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía municipal de la ciudad. En el ataque resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos. Desde esa noche no se sabe de su paradero.

Mi conclusión es que los derechos humanos son universales y deben ser reconocidos. Debemos conocerlos para así evitar que se violenten o nosotros violentar a los derechos. Además de que por ser de otra nacionalidad, etnia, religión, color, hablar otra lengua o idioma no cambiaran ni se verán afectados tus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com