ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 1 racismo y analfabetismo


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Resumen 1 racismo y analfabetismo

De acuerdo a Revista Padres de Alumnos no. 61-CEPA, 2014 el racismo y xenofobia son conceptos muy relacionados, el racismo es un comportamiento que se inspira en la jerarquización de los diferentes grupos humanos que se diferencian por sus características raciales. Por lo tanto es una ideología, esta ideología se trato de formar con fundamentos científicos en el siglo XIX , que decían que por diferente genética son mas inteligentes, se desarrollan mas culturalmente y la personalidad y por eso justificaron el dominio de un grupo sobre otro. Estas ideologías han tenido que ver en doctrinas políticas y comportamientos sociales como: el nacionalsocialismo de Hitler, el fascismo de Mussolini, comportamientos post-esclavistas en EU mas marcados en los estados sureños que pertenecieron a la confederación y estos comportamientos en EU llegaron a inspirar la constitución.

El principio ético de igualdad entre todos los seres humanos en cuanto a dignidad y derechos fue suficiente para dejar las discusiones del racismo, también científicamente quedo demostrado que genéticamente somos iguales.

Las medidas que deben tomar para solucionar los problemas de vivienda,  para adaptar lingüísticamente a las personas adultas, están encaminadas a solucionar problemas inmediatos, pero la verdadera solución definitiva a la integración pasa por la escuela intercultural.

Si bien la responsabilidad de la educación es de los padres y madres, la escuela es como espacio de socialización y en función de educar, una vez mas, la responsabilidad de adquirir los valores que permitan aprender a convivir y encontrar soluciones pacificas a conflicotos y tensiones que se produzcan. La idea de una futura sociedad intercultural y multicultural es asumible por muchos que creemos en ella, pero no todos la comparten y las dificultades para respetar van a ser numerosas.

Otro obstáculo para la escuela intercultural lo pone la iglesia católica, qu se aferra a sus poderes terrenales heredados y sigue sin aceptar que la religión salga de una vez de las escuelas para poder desarrollarse bien. Con ello se introdujo en la escuela un elemento mas discriminatorio para los inmigrantes que tengan otra religión, o ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com