ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen NIC 1.docx


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 3

NIC No. 1 – Presentación de Estados Financieros

El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de los estados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades diferentes.

Esta norma establece requisitos mínimos sobre su contenido, los Estados Financieros Reflejaran razonablemente, la situación, el desempeño financiero y los flujos de efectivo de una entidad.

Los Estados Financieros se elaboraran bajo la hipótesis de negocio en marcha, a menos que se pretenda liquidar la entidad o cesar en su actividad.

Salvo en lo relacionado con la información sobre flujos de efectivo, la entidad elaborará sus estados financieros utilizando la base contable de acumulación (o devengo).

Los Estados Financieros que se deben de elaborar son los siguientes:

a) Balance General

b) Estado de Perdidas y Ganancias

c) Estado Patrimonial

d) Flujo de efectivo

e) Notas, en las que se incluirán un resumen de las políticas contables mas significativas y otras explicativas.

La presentación y clasificación de las partidas en los estados financieros se conservara de un periodo a otro a menos que, cada clase de partidas similares que posea la suficiente importancia relativa, deberá ser presentada por separado en Los Estados Financieros.

No se compensarán activos con pasivos, ni ingresos con gastos, salvo cuando la compensación sea requerida o esté permitida por alguna Norma o Interpretación.

A menos que una Norma o Interpretación permitan o requiera otra cosa, la información comparativa, respecto del periodo anterior, se presentará para toda clase de información cuantitativa incluida en los estados financieros. La información comparativa deberá incluirse también en la información de tipo descriptivo y narrativo, siempre que ello sea relevante para la adecuada comprensión de los estados financieros del periodo corriente.

Los estados financieros estarán claramente identificados, y se deben distinguir de cualquier otra información publicada en el mismo documento.

Los estados financieros se elaborarán con una periodicidad que será, como mínimo, anual.

La entidad presentará sus activos corrientes y no corrientes, así como sus pasivos corrientes y no corrientes, como categorías separadas dentro del balance, de acuerdo con los párrafos 57 a 67, excepto cuando la presentación basada en el grado de liquidez proporcione,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com