ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen EL CONFLICTO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 2

EL CONFLICTO

Los conflictos se dan cuando existe una oposición de intereses entre dos o más personas y que resultan incompatibles entre sí.

Conociendo el origen de los conflictos vamos a poder, prevenir, gestionar y transformar el conflicto para equilibrarlo.

Los factores que contribuyen al surgimiento de los conflictos son las percepciones; los valores y creencias; las posiciones, intereses, necesidades; expresiones y gestión de emociones; y la gestión de la comunicación.

La percepción nos ayuda a entender lo que nos rodea, para poder reaccionar con forme a nuestro entorno, ya sea para nuestra seguridad, para controlar o predecir lo que sucede. Las percepciones van de la mano de los prototipos las cuales están relacionadas con la memoria, para poder comprender los prototipos tenemos que tener un contexto de la situación, para no equivocarnos y tener una opinión distinta a la real, uno de los factores muy comunes son las primeras impresiones, ya que estos nos hace pensar cosas distintas a la realidad. Por ejemplo podemos decir que una persona bien vestida solo con verla, tiene un estilo de vida de calidad, pero en realidad no lo es. También está la profecía auto cumplida, el problema de este factor es juzgar sin conocer las razones.

Todos estos elementos ayudan a deformar las percepciones, ya que las personas reaccionan según las percepciones de las situaciones y el resultado de esas percepciones es lo que va identificar las consecuencias que va tener el problema.

El ser humano tiende a satisfacer sus necesidades en un orden jerárquico ascendente, y según Maslow, indica las necesidades del ser humano. Donde las necesidades fisiológicas están en primer lugar, luego la seguridades, más arriba la afiliación, arriba de ello el reconocimiento y por último la autorrealización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com